La usurpación del Bicentenario

Para este Bicentenario se organizaron muchas actividades alusivas, por supuesto que en nuestra próxima edición reflejaremos todas las notas que nos quedaron, ya que era imposible reflejar todo en ésta. Que la Bandera más larga de mundo, de Don Julio Bacaflor, se paseara por la 9 de Julio en Buenos Aires es un orgullo argentino y regional y tantas otras cosas con esta mezcla de Bicentenario, mundial y Día de la Bandera, ojala dure esta Argentinidad al palo.
Pero lo duro es pensar, quizas sea «una mal pensada», que hay gente que también planeaba cosas en el Bicentenario no exactamente un acto patriótico, sino invasivo.
El sábado 22 a las 2 de la madrugada aproximadamente 38 familias usurpaban un predio de dominio público de la municipalidad, justo en el fin de semana largo, y aunque en el último tiempo se pudieron desbaratar dos intentos de usurpación uno en Pueblo Nuevo y otro en Coronel Aguirre, no fue este el caso.
El predio en Barrio Mortelari comprendido entre las calles Amenabar, Pavón, Suipacha y Pasaje 1 se convirtió ante los ojos de los vecinos en un campamento, por citar una explicación.
Si leen las sesiones del Concejo podrán contemplar unos de los procesos que llega hasta el otorgamiento de loteos sociales a estas personas.
Si es cierto que la vivienda digna es un derecho constitucional…. que pasara con los espacios verdes?
No es buena la lucha de la gente contra la gente, pero las vecinales junto a la Municipalidad y a las autoridades relevantes de la ciudad tendrían que planificar un proyecto de Defensa, pacífica por supuesto, sino cualquier día de esto veremos carpitas en la plaza de la madre y no será la Feria de los artesanos.

Comentarios