Crecemos al servicio de la gente

Desarrollo Zonal nació en una vecinal, Parque Alegre, un año antes de que floreciera la Democracia nuevamente en nuestro país, como una necesidad de informar al barrio lo que estaban haciendo los vecinos y lo que sucedía en ese pequeño rincón de Villa Gobernador Gálvez. Hoy a 28 años, seguimos informando, ahora a una ciudad con más de 100.000 habitantes. Una ciudad que por supuesto ha cambiado, sus relaciones, sus pobladores, sus costumbres por el mismo crecimiento demográfico, tecnológico y lamentablemente también de pobreza y un sin número de factores imposibles de nombrar todos.
No es casualidad que hayamos mantenido el tiraje gratuito aumentando gradualmente el número de ejemplares, sabemos que esto beneficia a nuestros clientes que siguen apoyando nuestros proyectos.
28 años de permanencia, tienen muchos condimentos, pero sobre todo GENTE… de buena voluntad, con distintas ideas, con sueños, con problemas, participativa, solidaria, luchadora, emprendedora, empresaria, comerciante y sobre todo con ansias de comunicar lo que hace. Sí, de a poco toda esa gente que hizo que avanzáramos paso a paso, firmes en nuestros objetivos, se acostumbró a informarnos, a llamarnos cuando se realiza un evento. Por supuesto que la tecnología ayuda, recibimos email, chateamos con los representantes de cada institución, recibimos mensajes y llamadas en nuestros celulares y facebook es una simpática forma de mantenernos cerca (creemos que todas estas herramientas bien utilizadas no son peligrosas, el peligro lo representan los seres humanos con malas intenciones). Tenemos muchos fotógrafos aficionados, ya que con las máquinas digitales es mucho más fácil la comunicación de la imagen. Y agradecemos la buena onda de casi todos los fotógrafos de la ciudad que muchas veces colaboran con nuestras ediciones y vemos a un Bufalari con Digital y recordamos a un Domingo Bruno que fue fiel colaborador en su momento cuando era obligatorio revelar las fotos.
Por supuesto, que aún recibimos cosas escritas a mano con prolijas letras, hojas escritas en las recordadas olivetti y hasta a veces hermosos collage con información pegada de folletos o volantes.
¿Por qué contar todas estas cosas?
Porque gracias a la gente hace un año empezamos un suplemento de deporte, cuando nos iniciamos con dos páginas. Y no nos equivocamos vimos la necesidad de volcar información exclusivamente deportiva, pero de una manera didáctica, para que la población conociera que teníamos grandes ídolos, como el Pocho Lavezzi al cual agradecemos que nos diera una nota esta edición, pero que también había grupos de deportistas amateur anónimos y que el deporte también es amistad y recreación donde a veces no hay ganadores, ni vencidos. A un año el Balance es POSITIVO, y la gente del deporte se ha sumado increíblemente a darnos datos edición tras edición. Además estamos agradecidos a la gente del Club Atlético Junín que el pasado 13 de Junio, en su 26 aniversario, en un almuerzo en el Club Sarmiento, nos agradeció públicamente nuestro apoyo a la institución y nos entregó un hermoso presente.
Pero todo tiene un proceso, hace 15 años aproximadamente empezamos a trabajar con algunas inmobiliarias y después otras se fueron sumando. Todas ellas hoy siguen brindándonos su confianza. Y tras la conformación de C.A.D.E.I.R.O.S Filial Villa Gobernador Gálvez ( Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario) donde se unieron varias de las inmobiliarias locales, esto nos animó a lanzar este suplemento de clasificados, ya que la mayoría de ellos ahora son inmobiliarios, pero sabemos que hay un gran mercado automotor que nos puede llegar a responder, porque ellos necesitaban un espacio como este, así como todo lo que hace al plano de los clasificados como: servicios, artículos varios, construcción e innumerables rubros que se pueden ir dando.
Aunque este esfuerzo está dedicado a todos nuestros lectores, nos tomamos el atrevimiento de recordar en este primer suplemento a alguien que siempre fue un visionario, y que mientras estuvo a nuestro lado siempre nos tiro ideas y también nos critico, un creativo y un amigo el SR. MARIO NOACCO, que aunque ya hace dos años no esta aquí en la tierra, está en nuestro recuerdo.
No nos queremos olvidar de agradecer, TODOS los saludos, email, mensajes, tarjetas para el Día del Periodista, ellos son combustible para seguir en esta tarea que no es fácil, pero que tiene sus recompensas.
También agradecemos a la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez que realizó un agasajo a la Prensa como lo hace todos los años y anunció la próxima Expo para el mes de Octubre.
Los años cuando son vividos con amor, con fidelidad y compañerismo, hacen que uno se conozca bien y así uno va conociendo al otro. Nuestra tarea no es tan diferente, es una relación que tiene sus conflictos, pero se solucionan porque estamos cerca, nos conocemos.
De todas las frases recibidas para el Día del Periodista me quedé con una de Ricardo Quinquela «Necesitamos que la búsqueda de la verdad sea más importante que la búsqueda del impacto», hay muchas formas de comunicar las cosas Y NOSOTROS BUSCAMOS LA MEJOR.

Comentarios