Mil animales esterilizados en la ciudad


El viernes 14 de mayo se realizó en el Centro de Innovación Municipal (C.I.M), un breve acto con motivo de informar y celebrar las 1000 esterilizaciones de animales en la ciudad. Fue mediante el proyecto de las «Jornadas gratuitas de esterilización y vacunación, canina y felina».
Dicho proyecto fue creado a partir de la inquietud de los vecinos de la localidad por la superpoblación de perros y gatos en las casas, pero sobre todo en las calles.
Para plantear una solución al respecto, Sanidad Animal, con Juan Pablo Murabito como coordinador, y la Secretaría de Salud municipal, con Ana Egginam a la cabeza, elaboraron el proyecto de las jornadas gratuitas. Claro que contaron también con la colaboración del municipio de Almirante Brown, que brindó una capacitación para las esterilizaciones. Fue así que hace seis meses pusieron en macha el proyecto, que hoy cuenta con 1000 animales atendidos.
Otras instituciones que ayudaron a llevar adelante las jornadas, fueron distintas ONG y vecinales de Villa Gobernador Gálvez. Los procesos de esterilización se realizaron tanto en instalaciones de las vecinales como en casas particulares o lugares que se adaptaban para la ocasión.
Para abarcar la mayor cantidad de zonas posibles, se dispusieron lugares estratégicos de la ciudad para que los vecinos se pudieran acercar con sus animales: CIC Itatí, Bº Tigre, Triángulo, Villa Diego Oeste, CIC 20 de Junio, Club Sarmiento y Bº Mortelari.
Quienes forman parte del equipo son: Victoria Carraro, Elsa Sallioco, Susana Losa y Juan Pablo Murabito.
En el acto, estuvo presente el intendente de la ciudad Jorge Murabito, quien entregó distinciones a representantes de las vecinales y a distintos colaboradores del proyecto.
Juan Pablo Murabito estima que en los próximos dos años, logrará verse un cambio notorio en cuanto a los animales de la ciudad, esterilizando aproximadamente 2000 por año, ya que las jornadas son con duración en el tiempo.
Gracias al trabajo y esfuerzo de los involucrados, se está solucionando un problema en la ciudad que requería de urgente intervención.
Rocío Anahí Galán

Comentarios