Una historia de trabajo constante en beneficio del Hospital Dr. Anselmo Gamen

A través de sus largos años, desde su creación a la fecha, la Asociación Cooperadora trabajó ininterrumpidamente para cubrir las necesidades del hospital de la comunidad.
La cooperadora reconoce y agradece la colaboración prestada en los distintos eventos organizados a lo largo de la extensa labor desarrollada a: las distintas administraciones de la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, Concejo Deliberante, instituciones intermedias, industrias y comercios de la ciudad y localidades vecinas, personal del hospital y, por sobre todo, a los vecinos de la ciudad, por el apoyo generoso y constante que brindan a la institución ante las distintas propuestas programadas con el fin de recaudar fondos.
Entre otras, se pueden mencionar a los encuentros de autos (Chevrolet y multimarcas) en el Parque Regional, funciones teatrales, bingos y el tradicional desfile de modas con la firma Monabel Trapoteka.
En el último año, desde inicios de 2009 a la fecha, se organizaron rifas y desfiles. Entre ambos eventos se obtuvo una recaudación que superó los 13 mil pesos. La rifa tuvo diez importantes premios. ¡Felicitaciones a todos los ganadores! y nuevamente la Cooperadora dice: ¡Gracias!
El desfile del 29 de noviembre de 2009 fue otra de las actividades destacadas, llevada a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Gdor. Gálvez, quien cedió desinteresadamente sus instalaciones, y donde se contó con una concurrencia de aproximadamente 400 personas, en un encuentro en donde se combinaron la moda, los sorteos, números artísticos y un esmerado cátering de los organizadores.
Los logros alcanzados:
· Recuperación y puesta en funcionamiento de una ambulancia del hospital.
· Compra de dos estetoscopios (pediátricos y adultos).
· Espirómetro.
· Oxímetro de pulso.
· Tubos de oxígeno para ambulancias.
· Tensiómetros.
· Fabricación e instalación, en el área de internación de telas metálicas en ventanas y/o aberturas, como prevención del Dengue.
· Adquisición de equipamiento oftalmológico.
· Dos heladeras para conservación de vacunas.
· Reparación del equipo de aire acondicionado del área de internación.
La Asociación Cooperadora agradece muy especialmente al Sr. Miguel Maestú, empresario de la ciudad, quien realizó la donación a esta institución, de un mamógrafo de última generación, el cual fue entregado en calidad de comodato al Hospital Anselmo Gamen, para su puesta en funcionamiento.
Un párrafo aparte para el último objetivo alcanzado
La Cooperadora presentó en el mes de febrero de 2009, un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, denominado «Salvar una Vida», a raíz de los primeros contactos llevados a cabo por la Municipalidad con ese ministerio, quien aceptó y dio curso al mismo.
Así, el pasado 12 de marzo, la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Inés del Carmen D´Alessandro, en un acto realizado en la ciudad, entregó el decreto que otorga el subsidio por un monto de 166 mil pesos para la compra de un vehículo 0 Km. y su correspondiente equipamiento para utilizarse como ambulancia de alta complejidad y ponerlo al servicio de la comunidad de Villa Gdor. Gálvez. Dicha unidad será entregada por la Asociación Cooperadora al hospital, en carácter de comodato, para su utilización en el Servicio de Emergencia que presta el efector.
El objetivo común
El objetivo común es trabajar de manera constante y permanente con el fin de paliar las necesidades del hospital, tratando así de facilitar en parte su tarea de prevención y atención de la salud de la población.
Comisión directiva:
Presidente: Magdalena Sarache.
Vicepresidente: Mónica Romano.
Tesorera: Fabiana Pasternak.
Protesorera: Susana Geremía.
Secretaría: Mirta Marconi.
Prosecretaria: Raquel Victori.
Vocales titulares: 1º Liliana Netta, 2º Alejando Lenci, 3º Amanda Bracalente, 4º Griselda Tombolesi, 5º Ricardo Ruiz.
Vocal suplente: 1º Isabel Silio, 2º Nelly Sorisse, 3º Norma de Olarreaga, 4º María Rosa Camuzzo, 5º María Santa Cruz.
Síndico Titular: Juan Carlos Carubini.
Síndico Suplente: Daniel Díaz.

Comentarios