Proyecto de Boleto Combinado para VGG

Se propone desde el Concejo una medida consistente en el trasbordo de colectivos, la cual Sumaría a los viajeros ahorro de tiempo y dinero.
Muchos usuarios de colectivos tienen dificultades para acceder al servicio de transporte, debido a que las prestadoras funcionan autorizadas por convenios de carácter intermunicipal y provincial. Al no contar con líneas exclusivamente urbanas, el trazado de recorridos de las diferentes líneas es insuficiente para conectar entre sí a todas las áreas de la ciudad.
La principal incomodidad que tienen hoy los pasajeros de Gálvez es que las líneas de ómnibus vigentes no conectan entre sí a los diferentes barrios. Pretender viajar en colectivo permaneciendo dentro del municipio presenta una serie de inconvenientes. Sólo para dar algunos ejemplos, los vecinos de Pueblo Nuevo no tienen vía de intercambio con Barrio Esperanza y Villa Diego Oeste, ni los de Barrio Vigil con los de Coronel Aguirre, Mosconi, Cementerio, Giglione. Ante esta realidad que perjudica a quienes necesitan del colectivo como herramienta indispensable, el concejal Adrián Orellana (Frente Progresista Cívico y Social) presentó el pasado 29 de marzo un proyecto legislativo para implementar la modalidad de Boleto Combinado.

¿En qué consiste el nuevo sistema?
La combinación se realizaría por traspaso de unidades, mediante el descenso de un ómnibus (de inicio) para ascender a otro (de transferencia). Este método funcionaría entre las líneas de transporte incluidas en el sistema, con puntos neurálgicos de trasbordo, en un único sentido de viaje para arribar a destino, por un plazo determinado.
De esta forma, los pasajeros tendrían la posibilidad de usar más de una línea de colectivo para movilizarse dentro de la misma ciudad, valiéndose del boleto combinado. En el trayecto, el viajero sumaría comodidad y también ahorraría gastos y tiempo.

¿Qué ventajas presenta la ciudad?
Villa Gobernador Gálvez cuenta con un punto neurálgico como es la Plaza de la Madre, donde convergen la mayoría de las líneas interurbanas. Este panorama es provechoso para poner en marcha en el corto plazo el sistema de «boleto combinado», sin tener que modificar los recorridos actuales. Otro aspecto a favor es que el plan impulsado por el concejal socialista ya tiene antecedentes de funcionar exitosamente en la ciudad de Santa Fe.

¿Cómo se inicia el proceso?
Según el proyecto de decreto, el Ejecutivo municipal deberá realizar un detallado estudio de factibilidad para sondear si realmente podría consumarse el Boleto Combinado dentro de la jurisdicción. En una primera etapa, las líneas contenidas en el cambio de rumbo del transporte local serían las líneas 142 Roja, 143 Roja, 35/9 Negra (Alvear-Pérez por Chubut), Negra (Alvear-Pérez) y Roja (Gálvez-Pérez). En Municipio tiene 90 días para hacer el estudio de viabilidad y queda facultado para conformar una comisión consultiva, integrada por técnicos expertos, empresarios y los usuarios del servicio.

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