Movilización por la reapertura de la maternidad

El 21 de abril, la organización «Tupac Amaru», presidida en Villa Gdor. Gálvez por Ramón Fraccaroli, encabezó una marcha en reclamo de la reapertura de la maternidad en el Hospital «Dr. Anselmo Gamen».
«Creo que no hay que entrar en la pelea de quién la abrió y quién la cerró, sino apuntar a que la maternidad sea una realidad en Villa Gdor. Gálvez. Nuestros hijos tienen derecho a nacer en Villa Gdor. Gálvez», sostuvo Fraccaroli ante Desarrollo Zonal.
Mencionó además que hay un proyecto en el Concejo Deliberante que espera su tratamiento en comisión. Se trataría de un intercambio con la empresa UTE Roggio - Rovera Carranza, que se encuentra realizando tareas de remodelación en la avenida Circunvalación de Rosario, la cual se haría cargo de la reparación, refuncionalización y reapertura del área de la maternidad.
A cambio de esta acción de contenido social, sumado al reacondicionamiento del vertedero municipal, la empresa utilizaría los terrenos del basural para depósito de materiales e intercambiar volúmenes de tierra durante el plazo que demande las obras de Circunvalación.

Comentarios