Teléfono y buzones para denuncias anónimas

El viernes 19 de marzo, se realizó en el edificio de la Cooperativa Telefónica la primera decodificación de las llamadas anónimas al 0800 444 1661, realizadas por ciudadanos villagalvences para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Para dicho proceso, que se repetirá de manera quincenal, intervinieron representantes de del Ministerio de Seguridad, la Comisión de Apoyo a la Seguridad, del poder ejecutivo, y de la policía local. Estos datos son derivados directamente al Ministerio de Seguridad con la intervención de los mencionados representantes para garantizar el funcionamiento de la nueva modalidad de denuncias.
El número telefónico gratuito tiene por objetivo que las personas puedan realizar denuncias anónimas sin cargo y desde cualquier teléfono fijo, móvil o público de la zona, donde un contestador automático graba los mensajes.
También hay buzones en distintos sitios de la ciudad para que los ciudadanos informen sobre las situaciones relacionadas con la venta de droga, las zonas liberadas y el sitio donde residen los delincuentes, que muchas veces no son informados por miedo a represalias. Ya se encuentra uno en Tránsito, en esta semana estarán sumando otros en el Hospital Anselmo Gamen y en la Cooperativa de Luz, y luego dos más en sitios a determinar.
La línea telefónica 0800 444 1661, implementada por la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), es para hacer denuncias ciudadanas, recordando que la participación de la ciudadanía es invaluable para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.
No se debe olvidar que la indiferencia, la complicidad o en el mejor de los casos la insensibilidad, obstruyen y limitan la justicia.
Dicha línea funciona automáticamente las 24 horas del día durante todo el año, y será manejada con estricta confiabilidad, dándole seguimiento a cada una de las denuncias.

Comentarios