Primer resonador magnético en Villa Gdor. Gálvez

El 16 de febrero, desde el departamento de Diagnóstico por Imagen de la Clínica Cooperativa, se puso en marcha el primer resonador magnético nuclear abierto de la ciudad. El mismo permite que los pacientes claustrofóbicos, obesos y niños puedan ser diagnosticados sin problemas, sumando una tecnología de avanzada que ubica al servicio al nivel de los más exigentes y confiables.
Esta tecnología se incorpora en el marco de un crecimiento sostenido que el Grupo Dorrego ha protagonizado desde el desembarco mismo en la ciudad. Como gerenciadores de la Clínica Cooperativa, en los cuatro años de funcionamiento el grupo ha apostado en forma continua y permanente al desarrollo de esta comunidad, porque están convencidos del aporte social, político y económico que Villa Gdor. Gálvez hace a toda la provincia.
En el último tiempo el Grupo Dorrego ha sumado especialistas de primera línea, aparatos y tecnología con el objetivo de lograr equidad social y económica.
En cuanto a los servicios tecnológicos, la incorporación del nuevo resonador viene a acompañar a la importante oferta existente. Producto de las inversiones en este corto plazo, Grupo Dorrego cuenta con un mamógrafo y con un ecógrafo que resuelve los diagnósticos de imagen desde las ecografías de baja complejidad hasta aquellas que requieren mayor precisión como el ecocardiograma o el ecodoppler periférico y venoso. Asimismo, en el 2009 se instalo el tomógrafo marca General Electric, de última tecnología.
Durante la inauguración formal realizada el 19 de febrero, el presidente del Grupo Dorrego, Luis Echagüe, señaló que priorizaron invertir en mayor complejidad antes de comenzar con la prometida edificación de la primera etapa edilicia, ya que consideraron que hacía falta en la ciudad mejor nivel de tecnología en el diagnóstico por imagen.
Por otro lado, resaltó que la Clínica Cooperativa es "patrimonio de la ciudad", y que "todo lo que se edifique en el futuro, queda para los accionistas".
En relación a las inversiones realizadas y que tienen proyectado concretar (como es la continuidad de la construcción que Enrique Gomara emprendió), aseguró que no se equivocaron en elegir a "este pueblo". "Nosotros dijimos públicamente que este pueblo tiene códigos espectaculares, tiene una humildad y una calidad humana impresionante", manifestó. Por eso, orientan sus acciones para que Villa Gdor. Gálvez "y su región tengan un crecimiento para los próximos 25 años" y deje de ser "el patio trasero de Rosario".
Entre estas inversiones se encuentra la pujante Medicina Laboral, en la que ya adhirieron sesenta empresas, entre ellas las más importantes de la ciudad. El objetivo es dar respuesta a los problemas de los trabajadores, evitando las frecuentes odiseas que deben emprender para que los responsables de la salud les brinden una correcta atención.
El respeto por la salud de las personas es un pilar del Grupo Dorrego, basado en un concepto de igualdad y solidaridad, sin plus ni adicionales que esta institución levanta como estandarte de cada una de las acciones que emprende.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La foto no corresponde al resonador magnético que se encuentra en la clínica, la misma es el tomógrafo!!!