Operativos de tránsito


La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Gobierno informa que el resultado de los cuatro últimos operativos realizados por los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez fue el siguiente:
- Se labraron 171 actas debido a distintos tipo de infracciones, entre las más frecuentes señalamos: la falta de casco, de carnet de conductor, de seguro, de patente y test de alcoholemia positivo.
- Se remitieron 110 vehículos al corralón municipal (85 motocicletas y 25 automóviles)
- Se detectaron con la participación de la División de sustracción de automotores que de las 85 motocicletas, 9 de ellas tienen pedido de captura por robo. (10,6 %). Todos estos casos ya están en poder de la justicia.
- Se confirmaron 9 casos positivos en los test de alcoholemia.
La modalidad de estos operativos continuará siendo sorpresivos y rotativos, tanto en horarios como en las zonas donde se realizan y se mantendrán en el tiempo, por eso pedimos a nuestros ciudadanos que regularicen las documentaciones pertinentes, como así también cumplan con las normas de seguridad (uso de casco, cinturón de seguridad, velocidad permitida, etc.etc.)
Próximamente también se llevará a cabo la campaña de concientización vial 2010, este proyecto se denomina Sumá y Restá (sumá responsabilidad y restá accidentes). Dicho proyecto fue elaborado por los mismos agentes municipales y es apoyado por el Poder Ejecutivo. Los objetivos específicos del mismo es concientizar sobre la responsabilidad de la conducción y sobre el uso del casco y cinturón de seguridad.

Comentarios