Lanzamiento de los Puertos Fiscalizadores de la Zona Sur

El 2 de febrero a las 9.30 horas se realizó en las instalaciones del CIM (Centro de Innovación Municipal, J. D. Perón 1549), el acto de apertura de los Puertos Fiscalizadores de la Zona Sur de la provincia de Santa Fe. La reunión tuvo una metodología de taller instructivo, en los temas referidos al funcionamiento de los puertos.
Del mismo participó el intendente municipal Arq. Jorge Murabito, quien recibió al secretario de Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ing. Ricardo Biani, la responsable del Área de Caza y Pesca, Carmen Tardivo, junto a intendentes y presidentes comunales de la zona: Granadero Baigorria, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Fighiera y Villa Constitución. También se hicieron presentes las personas designadas a tal efecto por cada localidad.
Este lanzamiento surgió del trabajo conjunto entre municipios, comunas y provincia, en pro de organizar la actividad pesquera de la zona, cuyos trabajadores representan uno de los grupos laborales más vulnerables.
Los Puertos de Fiscalización son fondeaderos especializados en recibir embarcaciones de pesca comercial, que cuentan con los servicios necesarios para la recepción del pescado, su tratamiento, conservación y transporte. Siguiendo con lo estipulado en la Ley Provincial de Pesca Nº 12.212, uno de los objetivos principales de la instalación de los mismos es promover prácticas de explotación que incrementen el valor económico de los recursos pesqueros junto con la conservación y recuperación de la fauna ictícola de la región.
Por otra parte, esta iniciativa busca gestionar acciones conjuntas con otras jurisdicciones, que tengan como objetivo arribar a normativas unificadas en la cuenca del Río Paraná.

Comentarios