Entrega de Pensiones Nacionales y Provinciales en Villa G. Gálvez

El Intendente Municipal de Villa G. Gálvez, Arq. Jorge Murabito, junto con el Secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Rodríguez, la Subsecretaria de Desarrollo Social Verónica Palacios realizaron la entrega de 27 Pensiones no Contributivas por Discapacidad y Madres de 7 Hijos, y 27 Pensiones Provinciales Ley 5110.-
La misma se realizó en el Centro de Innovación Municipal (CIM), ante una concurrida asistencia de beneficiarios.
Las pensiones nacionales corresponden a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las mismas incluyen como beneficios adicionales, la escolaridad, el programa de cobertura médica, salario familiar y reclamo de haberes entre otros.
En lo referido a las Provinciales, 26 corresponden al artículo 6º, Madres Solteras y una por el artículo 5º, Menores Desamparados.
En su discurso el intendente destacó la apuesta de la gestión hacia el desarrollo y fortalecimiento de los derechos ciudadanos, ya que esta entrega de pensiones representa una obligación del estado, no un mero asistencialismo. También hizo referencia al gran número de pensiones, tanto nacionales como provinciales, gestionadas en estos dos años que representan igual número que las obtenidas en casi los últimos años.
Por último, Murabito reconoció el compromiso asumido para estos años venideros en cuanto a la construcción de mayor ciudadanía por medio de la inclusión, por lo que detallo las acciones que se desarrollan para dicho fin, como ser los cursos de capacitación en oficios, la conformación de cooperativas y la puesta en marcha de planes de viviendas que se llevarán adelante en este nuevo periodo.

Comentarios