El MTEySS de la Nación aprobó 14 cursos de capacitación para el desarrollo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en VGG

El intendente Jorge Murabito anuncio el 28 de enero, junto a la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Lic. Natalia Martínez, la realización durante el primer semestre de 2010 de más de 14 cursos de capacitación en oficios financiados totalmente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), para los cuales este último destinará un total de 83.458 pesos.
En el anuncio estuvieron presentes el Sr. Guillermo Pinto y el Lic. Román Fellipelli, representantes del MTEySS quienes confirmaron el desarrollo de los cursos dentro del marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que desarrolla en la ciudad la oficina de Empleo.
El objetivo principal del programa es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de completar sus estudios primarios o secundarios, o aprender un oficio que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad. Quienes participen del mismo recibirán además de la capacitación, una beca por parte del ministerio para facilitar la realización de la misma, por un lado se les brindará 150 pesos en carácter de refrigerio y 450 pesos más por modulo terminado.
Las capacitaciones en oficios, si bien tienen como prioridad los jóvenes, son destinados a toda la población, principalmente desocupados o beneficiarios de algún programa.
Otra de las opciones que brinda el programa, denominada "Práctica Calificante", consiste en ofrecer facilidades a las empresas que se encuentren interesadas en los perfiles de los jóvenes que se capacitan dentro de este proyecto, brindándoles el pago de un porcentaje del salario así como descuentos a la hora de inscribir al personal.
También existe la posibilidad de que los mismos empresarios y emprendedores de la zona propongan capacitaciones relacionadas directamente con la rama de la actividad en la que se encuentran para poder así implementarlas.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina de Empleo de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en San Martín 2383 o al teléfono (0341) - 4988467.

Comentarios