Editorial: Un año más

Villa Gobernador Gálvez el pasado 25 de Febrero cumplió 122 años, un año más, y cada año que pasa uno se pone a pensar y realizar balances, pero claro es diferente cuando uno lo hace con su propia vida.
Esta ciudad tan rica en variedad de razas, religiones, pensamientos, opiniones y tendencias, está sumida en un clásico que no es exactamente Central y Newell's. Por supuesto esta la gente que no le gusta el fútbol… me explico…. y eso que ahora lo transmiten gratis.
Villa Gobernador Gálvez no nació con un intendente, ni terminará con otro. Son los habitantes los que la hacen crecer, las instituciones, los comercios, las industrias, los vecinalistas, las autoridades, las buenas intenciones, las promesas cumplidas, la solidaridad, la sangre nueva y la experiencia.
Las huertas deben ser comunitarias, debemos dejar de pensar en nuestra propia quinta.
Debemos sembrar buenas semillas, no podemos evitar la sequía, el granizo, la lluvia tardía o el tornado. Pero bien dice la frase "cosecharás tu siembra".
Otra característica que hace crecer a las ciudades es la educación, el trabajo, el respeto, la humildad, el amor, los valores, la verdad y la unidad.
En cambio la destruye la omnipotencia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo, la hipocresía, la mentira, el chisme, la deslealtad, las malas costumbres y la poca voluntad de revertir todo esto.
¿Qué porcentaje tendrán los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez de cada una de estas características?
Si las buenas actitudes ganan a las malas, esta ciudad crecerá, sino ni las cloacas van hacer que se eleve. Porque los edificios no cambian una ciudad, las personas con sus acciones pueden cambiar la realidad. El cambio, palabra tan repetida sobre todo en campaña depende de todos. Si solamente criticamos y no hacemos nada por ese cambio que queremos … seguiremos en el clásico… corriendo detrás de la pelota… y aquí no tiene que haber dos equipos, tiene que haber uno sólo con la camiseta de Villa Gobernador Gálvez…

Comentarios