Apertura de sobres para la construcción de un nuevo centro de salud

El gobernador Hermes Binner presidió el 12 de febrero en Villa Gdor. Gálvez, junto al intendente de la ciudad, Arq. Jorge Murabito, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS).
Junto al intendente y al gobernador se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Storero y el ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello; también asistieron el director de Arquitectura e Ingeniería, Ing. Norberto Tarrago, la diputada nacional Mónica Fein; y el senador provincial Juan Carlos Zabalza.
"No es un lugar "cualquiera""
Al momento de pronunciar unas palabras el intendente Murabito hizo referencia al lugar estratégico donde se construirá el Centro de Salud, el cual "por influencia directa afectará a más de 3.000 familias".
Culminado el acto agregó que esta política esta orientada a seguir fortaleciendo el desarrollo obtenido por la ciudad, haciendo hincapié en la construcción de mayor y mejor inclusión social.
Asimismo recalcó que: "hay que intensificar con decisión política aquellos espacios de la Salud Pública en miras de elevar su nivel". Al referirse a la futura construcción de este efector público el Intendente remarcó que si bien es una cuestión que atañe a la provincia, dicho espacio será trabajado con recursos humanos municipales por lo que espera pueda ser inaugurado a término ya que la salud es uno de los pilares de la gestión, puesto que representa un derecho ciudadano.
Este nuevo efector estará ubicado en la intersección de las calles José Mármol y Obligado, "en una zona populosa de la ciudad donde hay un barrio Fonavi en que viven unas 400 familias", señaló el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito.
El Centro de Salud contará con siete consultorios: sala de enfermería, un consultorio odontológico, uno con baño y cuatro comunes. En un segundo módulo estará la administración, la farmacia, un office de personal, con depósito y baño. También tendrá un salón de usos múltiples y baños públicos.
Los oferentes
En la oportunidad, tres empresas presentaron sus propuestas: Dyscon SA, que cotizó la obra en 2.093.924 pesos; IGA Construcciones SA, 2.148.000 pesos; y la firma Ingeniero Pedro Minervino SA, 2.045.334 pesos. El presupuesto oficial es de 1.844.027,61 pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.

Comentarios