Acto en la ciudad por el 122º Aniversario

El intendente Jorge Murabito presidió el 25 de febrero, en la Plaza San Martín, el acto oficial realizado en motivo de la conmemoración del 122 º aniversario de la fundación de Villa G. Gálvez. Se hicieron presentes en el mismo el senador Dr. Juan Carlos Zabalza, el intendente de la ciudad de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, los presidentes comunales de Pueblo Esther y Alvear, Flavio Puccini y Carlos Pighin respectivamente y los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad.
También asistieron las autoridades policiales, de Gendarmería Nacional, Prefectura y del Ejercito Argentino, como los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, personal de gabinete, personal municipal, coordinadores, instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios, asociaciones cooperativas, asociaciones vecinales, agrupaciones sociales y público en general.
El desarrollo del acto contó con la colocación de una ofrenda floral en la placa recordatoria del Ing. Enrique Mosconi, fundador de la ciudad, izamiento de la enseña patria a cargo del intendente Murabito y del senador Zabalza, una invocación religiosa desarrollada por el Padre Aníbal Bareiro y el agrado de recibir las palabras de saludo por el aniversario de Villa G. Gálvez del intendente de Rosario.
Cerró el acto el intendente Murabito, quien luego de realizar su discurso, hizo entrega de diplomas en reconocimiento a la labor llevada adelante en todos estos años por las asociaciones vecinales de la ciudad, como reflejo actual del espíritu de los fundadores.
También se dio espacio a la difusión de los grupos de folklore local Las Clavijas y Patricia Duré, ambos pertenecientes a la Vecinal Constancio Vigil.
Ante el público presente, Murabito citó la relación que hace 122 años el Ing. Mosconi entabló con el gobernador de la provincia, para comparar con la necesaria y actual colaboración que las ciudades deben recibir de los gobiernos nacionales y provinciales.
Por ser un día festivo, apeló a la unión del pueblo y de las diferentes fracciones políticas, para luchar «todos unidos por una única ciudad». Dijo: «Hoy no es un día de críticas para nadie, es un día de emoción, es un día para seguir trabajando por Villa Gdor. Gálvez. Si hay algo que necesita (la ciudad) es unidad, inclusión y participación activa. Y eso no lo hace un intendente sólo, son todas las organizaciones las que construyen una ciudad como ésta. No queremos el enfrentamiento, la división de responsabilidades».
Manifestó que es la ciudad con «más stress», ya que brindar soluciones en el día a día «no permite planificar a mediano y largo plazo». Para discutir sobre «a dónde quiere ir Villa Gdor. Gálvez en un futuro», el intendente invocó a elaborar una planificación estratégica entre todas las organizaciones sociales, instituciones y fuerzas políticas que integran la ciudad.
A su vez, recordó que para la elaboración de proyectos es fundamental una estructura económica, que «lamentablemente Villa Gdor. Gálvez no va a conseguir a corto plazo. Esto es un cambio cultural que tenemos que hacer todos».
Sobre el final de su discurso, destacó el deseo de que la ciudad se convierta con todas las letras en la tercera de la provincia de Santa Fe, porque «Villa Gdor. Gálvez crece, y crece con ganas de desarrollarse».
Por su parte, el intendente de la vecina ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, también citó a Villa Gdor. Gálvez como la tercera en importancia en la provincia, no sólo por la cantidad de habitantes, «sino además por su fuerza, por su pujanza, por la capacidad que ha demostrado su pueblo y sus organizaciones, para sortear dificultades para avanzar, para sostener los brazos en alto y para seguir avanzando en un tiempo que no es fácil para nadie».
Tras saludar a todos los vecinos de Villa Gdor. Gálvez, expresó su deseo de continuar junto «con el intendente Murabito, con los otros intendentes y presidentes de comunas de la región, y con el gobernador Binner, para avanzar y resolver problemas». «Nuestro compromiso de seguir trabajando con solidaridad y cooperación, con todas las ciudades de la región metropolitana, para construir entre todos el sueño de una región integrada, de una región productiva, de una región que genere trabajo, pero por sobre todas las cosas, que le asegure calidad de vida a sus habitantes», concluyó más tarde.

Comentarios