122 años de la ciudad emblema del trabajo

Este 25 de febrero se cumplen 122 años de la fundación de nuestra ciudad, donde ciudadanos comprometidos, demostraron que la unidad tendiente a la obtención de un fin, no particular, sino común, es la mayor virtud que una sociedad puede tener.
Hoy, en el año en el que también se festeja el bicentenario de la revolución de mayo, queremos aprovechar este medio para comunicarles a nuestros conciudadanos que entendemos por BIEN COMÚN, a lo que consideramos el pilar de nuestras concepciones políticas. Entonces, lo que entendemos por bien común forma parte del concepto propio al que caracterizamos como EQUILIBRIO, al que para definirlo en algunas líneas este tópico hace referencia a brindar las herramientas necesarias para que todos los ciudadanos, por sus propios medios y sin importar el lugar que ocupen en la sociedad, logren tender progresivamente a alcanzar la felicidad, o sea, que cada uno se sienta participe y tome conciencia del importante rol que cumple por medio de su actividad en el desarrollo de nuestra ciudad, dotándose de dignidad en miras de fortalecer el ejercicio ciudadano. A su vez, significa que consideramos a todos los vecinos como ciudadanos, para nosotros tanto el rico, el pobre, el comerciante, los cooperativistas, etc., todos representan lo mismo, ciudadanos, a los que debemos garantizarles en estos años que tenemos por delante, todas las fuentes necesarias para que puedan ejercer sus derechos y deberes ciudadanos. En resumen, cuando nos referimos a equilibrio queremos expresar y desarrollar el siguiente concepto: «que nadie se sienta más de lo que es ni menos de lo que puede ser, que cada día los hombres sean menos pobres y que todos seamos artífices del destino común».
Por todo esto, y porque somos hijos de esta ciudad, emblema del trabajo y del cooperativismo, impulsamos y desarrollamos por los medios que nos son posibles desde la gestión municipal, todas aquellas actividades que tiendan a lograr obtener el equilibrio antes mencionado. Sin más, y sabiendo que solo por medio del trabajo se obtendrá esto, saludamos a los hombres y mujeres que pusieron las piedras angulares de nuestra ciudad y nos demostraron con el mejor ejemplo que trabajando unidos, cada uno con sus posiciones, es posible lograr alcanzar el objetivo común propuesto, como fue para ellos la fundación de esta gran ciudad, Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios