Los reyes magos visitaron a los abuelos

El día de reyes no fue sólo para los más pequeños, sino que también los abuelos de la ciudad recibieron sus regalos.
El grupo «Proyecto Alegría», comandado por Lorena Barbi, se encargó de pintar una sonrisa en los rostros de los internos de cinco geriátricos de Villa Gobernador Gálvez.
Luego de varios días de recolectar regalos producto de donaciones de negocios y particulares, la artífice de esta obra solidaria llevó a cabo su objetivo con la ayuda de los reyes magos. A las 17 horas comenzó la recorrida en caravana. La delantera la llevaron los reyes en una chata a los bocinazos y repartiendo caramelos a cuanto chico se cruzara.
La primera parada fue en el «Hogar Mi Casa», ubicado en la calle J. Jaures al 1500. La sorpresa y alegría de los abuelitos fue imposible de disimular a tal punto que se engancharon a cantar con los reyes que contaban con la ayuda de una guitarra y un tambor. De allí, el siguiente punto fue el geriátrico La Casona, en calle Belgrano 2176, uno de los más concurridos de la ciudad. También allí, recibieron los presentes con mucha emoción.
El tercer lugar beneficiado fue la «Guardería Vivir Mejor», en la que sólo viven tres mujeres, quienes no se negaron a la hora de sacarse fotos para tener un recuerdo de la visita sorpresa. En el Geriátrico «San Jorge», ubicado cerca de la ruta, hubo fiesta, regalos, cánticos pero sobre todo agradecimiento por tanta demostración de cariño. El último destino de los reyes magos fue en el barrio La Esperanza, donde los abuelitos de «Dulces Sueños» recibieron los regalitos y golosinas y no se privaron de cantar.
Pero no sólo fue Lorena Barbi la encargada de semejante obra, sino que contó con la colaboración de familiares, allegados y comerciantes: Melisa Zapata, Daniel José Montalvo, Nélida Quispe de Montalvo, Eva y Alcides Barbi, Eva Gáspari, Adriana y Graciela Ricci, Uriel Amorossi, Denis Montalvo, Belén Olivera, Evelyn Montalvo, Elina Barbi y Ciro, Naira y Aylén Romiti, Copicentro, José Luis Prieto, Gabriela Martínez, Ana y Marito Ricci, Oscar D´Alleva y familia, María Luján, Lorena Romiti, Golosinas Orion, María Belén Olivera, PAVAN S.A., Marisa y Aylén. Lorena Barbi les agradece a todos ellos por colaborar con esta cruzada
Son los abuelos de todos, y los que más necesitan cariño, amor y comprensión. Proyecto Alegría se encargó de llevarles una sonrisa y eso es un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan.
¡Anotate ya!
Si querés formar parte del voluntariado del PROYECTO ALEGRÍA y ayudar desinteresadamente a otras personas, llamá al 4987447 (Lorena) o al 4921839 (María Belén), y te podrás sumar a los próximos eventos.
Podés anotarte para ir a leer cuentos o historias a los abuelitos de los geriátricos o a los niños internados en los hospitales. Los integrantes de PROYECTO ALEGRÍA brindan el material y vos sólo ponés tiempo y ganas.
También podés colaborar con cuentos o libros con narraciones cortas.
Otra idea es ir a cantar con ellos. Si sabés hacerlo, ¡sumate!
Rocío Galán

Comentarios