La Provincia entregó aportes para finalizar las obras en el Hospital Anselmo Gamen de V.G.Gálvez

El gobierno de la provincia entregó un aporte de 347 mil pesos al municipio de Villa Gobernador Gálvez para la finalización de las obras del hospital «Anselmo Gamen».
El acto se desarrolló en el despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el intendente de esa ciudad, Jorge Murabito, y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
Murabito explicó que el monto recibido permitirá finalizar la obra del hospital. «Falta un dos por ciento para que el «Anselmo Gamen» esté funcionando a pleno, y es una etapa que queremos culminar», explicó.
El intendente comentó que los trabajos faltantes son obras edilicias de terminación, a lo que se suma la compra de un generador eléctrico. «Con estos fondos estamos en condiciones de armar los pliegos para realizar un llamado a licitación», adelantó el intendente.
Asimismo, Murabito agregó que «hoy el hospital está funcionando y se ha mejorado mucho la prestación del servicio de salud en estos dos años de gestión, pero la idea también es que a futuro se provincialice el hospital y nosotros, desde el municipio, poder dedicarnos más intensamente a la salud descentralizada con los centros de atención primaria».
De la reunión participaron también el Secretario de Planeamiento, Gerardo Barro; y el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó.
Obras en el «Anselmo Gamen»
En junio pasado el gobernador Hermes Binner entregó formalmente al intendente Murabito el proyecto ejecutivo para la terminación del hospital «Dr. Anselmo Gamen».
La finalización del efector comprendió un sector de apoyo con áreas de administración, cocina, lavadero, dormitorios para el personal médico y espacios de circulación en general, lo que contribuyó al ordenamiento y al correcto funcionamiento del hospital, localizando servicios comunes y afines con cada área.
La intervención comprendió el saneamiento de las instalaciones de agua y cloacas, la puesta en funcionamiento de redes informáticas –que están interconectadas y prestan servicio a todas las áreas administrativas– y la instalación de modernos sistemas de telefonía y de alarma contra incendios.
El proyecto ejecutivo también contempló la puesta en funcionamiento del sistema de aire acondicionado, de un moderno servicio de esterilización y la ejecución de diversas construcciones destinadas a las áreas de administración, cocina, ropería, ingreso de ambulancias, comedor exclusivo para médicos y personal, estacionamiento, baños, vestuarios y de farmacia.

Comentarios