Actividad solidaria realizada por la Asociación "Niños del Sur" de V. Gdor. Gálvez

El miércoles 23 de diciembre la Asociación Niños del Sur (ANSUR) de esta ciudad realizó el encuentro de fin de año con los familiares de los niños que diariamente concurren a la institución ubicada en Iriondo 2412.
ANSUR es una Asociación Civil que tiene por finalidad colaborar a la transformación de la realidad actual, la cual está signada por desigualdades e injusticias sociales. Actúa a través de programas cuyas líneas de acción abarcan nutrición, educación y salud en pos de brindar a los niños y adolescentes en riesgo social y pedagógico, igualdad de oportunidades que favorezcan su inserción social.
Desde el mes de septiembre una treintena de niños, niñas y adolescentes, que oscilan entre los 10 y 14 años, concurren diariamente por la tarde al mencionado predio de ANSUR.
ANSUR fue fundada y es apadrinada por Ezequiel Lavezzi, conocido por todos los habitantes de Villa Gdor. Gálvez y actual jugador del Napoli de Italia.
El encuentro de fin de año contó con numerosa presencia de padres y familiares cercanos de los niños que compartieron un almuerzo, pudieron deleitarse con actividades y juegos preparados por el equipo de trabajo de ANSUR y apreciaron los trabajos que los niños han realizado en este tiempo en los talleres que conforman la oferta educativa integral de la asociación.
A través de esta propuesta ANSUR logró generar un espacio de encuentro que propició la reunión familiar, donde se favoreció el establecimiento de lazos de unión entre sus miembros, promoviendo la interacción que refuerce los vínculos afectivos, la cohesión y armonía familiar.
Durante el mes de enero la actividad continúa con colonia de vacaciones por la mañana en el Parque Regional Sur y por la tarde con actividades recreativas y pedagógicas en el local de Ansur.

Comentarios