Un repaso por los logros y beneficios de la Comisión de RRHH

La Comisión de RRHH de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor. Gálvez, a cargo de Carlos Aguilar, realizó el 23 de noviembre el cierre anual de actividades, un encuentro en el que se reconoce a la participación y colaboración de quienes asisten mensualmente a los desayunos de trabajo organizados por la misma comisión.
Las reuniones llevadas adelante mensualmente están orientadas a que los especialistas en diferentes temáticas aporten información sobre los interrogantes que surgen de los mismos encuentros y aporten herramientas novedosas para trabajar en las empresas.
Por otro lado, la Comisión de RRHH continúa con los programas de capacitación dirigidos a empleados que tienen a cargo la gestión operativa de los comercios e industrias. En este sentido, la planificación anual de las temáticas a abordar surge de las necesidades del mercado y está orientada a capacitar a los asistentes en su desempeño profesional.
Para el 2010 la meta es seguir creciendo. Es por ello que en este momento Aguilar está tramitando el apoyo a los cursos de las diferentes cámaras a las que pertenece la ACI. Al convertirse en sponsor será posible extender las capacitaciones a mayor cantidad de asociados, explicó Aguilar.
Por otro lado, se está llevando a cabo junto a industrias frigoríficas la creación de un centro profesional para desarrollar puestos operativos.
Las gestiones puestas en marcha derivaron en la planificación de otro centro para panaderos y carniceros, el cual está en formación con el Ministerio de Trabajo.
En cuanto a la relación con las entidades educativas de la ciudad, la Comisión de RRHH solicitó a la escuela «Enrique Gomara» la creación de una nueva orientación, dirigida a satisfacer las demandas del mercado laboral. En respuesta a la inquietud, este establecimiento educativo lanzó la carrera «Técnico Superior en Meca-Electrónica», una nueva posibilidad para que los egresados se inserten a nivel laboral en la ciudad.

Comentarios