Nueva tecnología en la ciudad para el diagnóstico por imagen

La Clínica Cooperativa, gerenciada por el Instituto Dorrego, apuesta a la ciudad con nueva tecnología para el diagnóstico por imagen.
En esta oportunidad adquirió un resonador magnético nuclear de campo abierto, denominado «Resonador Siemens Magneton Open Viva».
El Magneton Open es un equipo moderno en el campo del diagnóstico por imágenes. En los equipos tradicionales el paciente es introducido en un túnel cuya longitud puede ser de hasta un metro y medio. El sistema abierto facilita la explotación diagnostica en pacientes ansiosos, claustrofóbicos, niños, personas con sobre peso o que deseen entrar acompañadas durante la realización del estudio.
El sistema de resonancia magnética abierta posibilita obtener imágenes de la más alta calidad con protocolos que permiten realizar la mayor parte de los estudios clínicamente indicados:
· RMI de SNC (Sistema Nervioso Central)
· RMI de Columna Vertebral
· RMI de Tórax y Abdomen
· RMI Sistema musculoso osteo articular
· RMI Ginecológica
· RMI Sistema Vascular Central y Perisférico
· Angio Resonancia con técnica en 3D
A esta gran inversión, se le suma la renovación del tomógrafo que funcionara en la clínica. El nuevo aparato es General Electric modelo SYTS 3000I.
Vale resaltar que ambas herramientas de diagnóstico permiten impresiones digitales de imágenes. Esto se suma al ecógrafo general y cardiológico y el mamografo de alta resolucion ambos actualmente en funcionamiento en la clinica.
Con esta capacidad instalada mas los recursos humanos, nuestra ciudad se pone a la altura en calidad de diagnostico de los grandes centros de diagnóstico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno! Gracias a la Cooperativa de Luz por eso! ... La de telefonos este año compro....????