Jura de los nuevos concejales de la ciudad

El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez realizó el pasado 10 de diciembre la ceremonia de Juramento de los concejales electos.
En esta fiesta de la democracia, asumieron los ediles que representarán a la ciudad hasta el 2013.
Pedro Jorge González, Miguel Monte, Carlos Dolce, Norma Auge y Héctor López fueron los concejales entrantes, mientras que dejaron sus bancas Luís Sánchez, Olga Coteluzzi, Diego Garavano, Antonio Mateos y Rodolfo Cavalleri.
De esta manera, el concejo quedará conformado por dos años por cinco ediles del Partido Justicialista y cuatro del Frente Progresista Cívico y Social.
Como era de presumir, González se quedó con la presidencia del recinto. La disputa estuvo con la designación de los cargos suplentes: Richetti asumió la vicepresidencia primera y Orellana la segunda.
El intendente Murabito, en su discurso manifestó la disconformidad por el lugar que quedó para el Frente Progresista, siendo que es la primera minoría.
Por su parte, durante su alocución como flamante presidente del cuerpo legislativo, González respondió con humor: «Le voy a decir un chiste al amigo intendente; a él no le gustó la conformación del concejo, a mí tampoco me gustó haber perdido en el 2007».
A pesar de la confrontación inicial con el intendente, González aseguró que trabajará para la ciudad, apoyando la labor del ejecutivo. «Uno es cabal, entero, con códigos; que se quede tranquilo el intendente, no vamos a poner palos en la rueda», manifestó.
Continuó diciendo: «La solución a los grandes problemas debe darse en conjunto, más allá de las ideologías. Tenemos que tener un muy buen plan para nuestra ciudad para que los contenga a todos. Tenemos que trabajar en conjunto; se terminó la discusión por la discusión misma. Nosotros vamos a apoyar todas las iniciativas que sean progreso para la ciudad y vamos a apoyar al intendente para que siga adelante. Que se quede tranquilo, no jugamos por atrás».
En otro tramo de su discurso habló del aporte que ofrecerá desde su experiencia. «Dicen que hay que aprovechar la sabiduría de los viejos, hasta de los que no fueron a la escuela. Pero como la naturaleza es sabia y Dios es justo, al que le sacó una cosa, seguramente le dio otra; así que cuando llegamos a la recta final, estamos los dos parejos, el que hizo un terciario y el que llegó hasta tercer grado. No podremos hacer un edificio como el intendente, pero a lo mejor de barro lo levantamos», manifestó el flamante edil.
Además de hablar sobre el trabajo que realizará desde el cuerpo, aprovechó el espacio como presidente para «aclarar» lo que se dijo durante estos últimos años. «Ustedes no me critiquen más porque las auditorias que hicieron salieron cero. Lo de la falopa era una mentira, dejamos la misma cantidad de gente que cuando entré yo en el año 1991. Hoy que me toca esta tribuna, lo tengo que aclarar», dijo.
Por último, dejó un mensaje y llamó a «controlar a la tropa, porque muchas veces cuando se está adentro de la intendencia o como presidente del concejo no se sabe lo que pasa alrededor».
Previo al discurso del nuevo presidente del recinto, el intendente Murabito agradeció la invitación para dirigir sus palabras en este acto democrático de asunción de los representantes de la ciudad. «Para mí es un honor estar acá compartiendo esta fiesta. No hay que volver nunca más a esos momentos como fueron los de la dictadura militar. Nosotros vamos a seguir construyendo un camino de democracia, un camino de diálogo. Estoy seguro que estos concejales van a trabajar por el bien de la ciudad», expresó.
Durante el acto de juramento que fue dirigido por Raúl Pedemonte, se hizo entrega de presentes tanto para los concejales entrantes como para los salientes.
Olga Coteluzzi, presidente del cuerpo hasta ese momento, felicitó a todos por la labor parlamentaria realizada durante su mandato.
«Hemos trabajado en forma consecutiva durante 12 años en este concejo. Hemos hecho lo mejor en nuestra oportunidad, y hemos puesto todo. También nos hemos equivocado. Estamos para aprender, para seguir soñando con esa ciudad que todos queremos ver, con esa ciudad llena de fábricas, con esa ciudad de mejor salud, de mejor seguridad, de mejor educación», expresó a su turno.

Comentarios