Farmacia Negrini: cuarenta años, tres generaciones


El 1 de Septiembre de 1969, la familia Negrini comienza la actividad farmacéutica en Villa Gobernador Gálvez. Martha y Norberto llegan de la ciudad de Bell Ville de hacer la regencia de la Farmacia Mentaste, Norberto tenía 28 años y Martha 26 años, tenían 2 hijas y una en camino : Andrea, María Belén y en el vientre Sandra. Más adelante pasados 3 años, nacería Leonardo el único hijo varón.
En aquel entonces la ciudad de Villa Gobernador Gálvez contaba con 24.000 habitantes, la componían 3 barrios bien definidos y con características distintas: Pueblo Nuevo contra el Arroyo Saladillo, casi todos trabajadores de Swift, de origen polaco y muchos correntinos, Villa Diego pobladores de origen español y casi todos trabajadores del ferrocarril y el barrio Villa Gobernador Gálvez con mucha inmigración italiana y una gran actividad en quintas.
En este último barrio se encuentra la Farmacia Negrini, anteriormente Farmacia Márquez (idóneo en Farmacia) y Caldani (farmacéutico), la cual era la más antigua de las cuatro farmacias con las que contaba la ciudad.
En 1969, la ciudad no tenía servicio médico de emergencia, ni bioquímico, ni óptico, ni veterinario, por lo que la farmacia tenía que cumplir con gran parte de esos roles. Un amigo de la familia en aquel entonces, el Negro Romero de Bell Ville, estando de visita en la ciudad, cuando le mostraron las instalaciones de la farmacia y al ver la habitación donde se colocaban las inyecciones, que contaba con una camilla, dijo: - ¿ aquí es donde se atienden los partos?.
Hace 16 años, Andrea, la hija mayor, ya farmacéutica, con gran entusiasmo y la ayuda de su familia compra instalaciones y levanta su propia farmacia, ubicada a diez cuadras de la de su padre.
En el año 1998, Leonardo, el único hijo varón, se incorpora al staff con su título de farmacéutico obtenido en la facultad de farmacia de la ciudad de Córdoba, y con todo el entusiasmo comienza a trabajar. Ambos llevan adelante la farmacia a la par de su padre Norberto, incorporando como joven profesional, nuevas ideas y actividades.
La menor de las hijas mujeres, ha logrado el título de odontóloga y ejerce su profesión en su consultorio al lado de la farmacia.
Hoy en día en una ciudad distinta, con más de 120.000 habitantes, más de una decena de farmacias, con barrios de gente trabajadora en la industria de la carne, carrocería, metalúrgica y otros rubros, con 40 años de esfuerzo y experiencia, la farmacia se encuentra bajo la conducción de Leonardo recientemente recibido en el 2008 de especialista en Farmacia Clínica, con María Belén auxiliar de Farmacia; Antonella, nieta de 18 años, estudiante de farmacia, y la ayuda y compañía necesaria de quienes han arraigado este sueño, Martha y Norberto, y quienes no solo lo han logrado cumplir este gran proyecto sino también son la cabeza de una numerosa familia que cuenta con ocho nietos.
Un párrafo muy especial para el colaborador Miguel, primo hermano de Norberto con casi 40 años de trabajo junto a la familia, muy interesado en lo diario de la farmacia y con una gran dedicación. Esta familia, con el primo Miguel, están comprometidos en todas las actividades de servicio. Norberto, con 35 años como rotario, participó en actividades sociales en la iglesia, educativas, cooperativas, etc, y Miguel, como un dirigente cooperativo de 30 años.
Esta es la conmovedora historia de una familia de farmacéuticos con ya 3 generaciones en la profesión, todos viviendo en Villa Gobernador Gálvez. Una familia con gran vocación de servicio dedicada a la salud y bienestar de su ciudad.

Comentarios