Jesús Casas asumió como nuevo secretario de Gobierno

El lunes 2 de noviembre asumió el nuevo secretario de Gobierno Jesús Casas, quien reemplazará en sus funciones al concejal electo Miguel Monte.
El flamante secretario es Licenciado en Logística y desde hace algunos meses se sumó al equipo de gestión municipal. Su objetivo inicial es fortalecer y mejorar las acciones emprendidas por el funcionario saliente, a la vez que se implementarán iniciativas orientadas a mejorar las temáticas pendientes, siempre con honestidad en el proceder.
«Tenemos que tener un plan a corto, mediano y largo plazo», planteó Casas. En este sentido, mencionó algunos de los objetivos básicos diseñados por el intendente para responder a las necesidades más inmediatas de la ciudad.
Trabajar fuertemente en la implementación de las líneas programadas por la Comisión de Seguridad local; administrar los recursos económicos en la crisis; y reformular el estado municipal y modernizarlo a través de cursos de capacitaciones –para que el perfil del empleado esté en sintonía con los servicios que debe brindar a la comunidad–, son algunas de las acciones a realizar.
Los objetivos planteados siempre tienen como meta conseguir mejoras hacia la ciudadanía, aunque algunas de las medidas adoptadas por el intendentes son «anti populares» –consideró–. Los controles viales, de venta de alcohol y la cultura tributaria constituyen decisiones que reducen el caudal de votos, pero tienen como contracara un cambio positivo a futuro en la sociedad, cuestiones muy bien vistas por el flamante secretario.
Más allá de la proyección de acciones a mediano y largo plazo ya mencionadas, vale señalar que una de las primeras tareas que ya tomó a su cargo es la planificación para contrarrestar las problemáticas que puedan surgir por la crecida del río esperada para mediados de mes.
Antecedentes del nuevo secretario
Jesús Casas es Licenciado en Logística, egresado del Liceo Aeronáutico de Funes en el 2004. Trabajó durante 25 años en el frigorífico Swift, pasando por diferentes puestos hasta asumir el importante cargo de gerente corporativo de la empresa. Esta última función fue designada al momento que Swift fue comprada por JBS, empresa brasilera líder mundial del mercado cárnico.
El nuevo puesto requería el desafío de tener bajo su responsabilidad el área de logística de las diferentes empresas de la nueva firma. La distancia con Buenos Aires, sede de las principales decisiones, sumado al desacuerdo con algunas de las políticas adoptadas, promovieron que Casas se desvincule de la industria.
Por otro lado, el nuevo secretario tuvo a cargo la presidencia de Rotary Club Villa Gdor. Gálvez durante el período 2008/2009, un año muy positivo para la organización ya que fue distinguida por «Rotary International» por su importante labor en la comunidad.

Comentarios