El director del Pami atendió a los jubilados de la ciudad

Armando Perichón, director del Pami de Rosario, visitó nuevamente la ciudad con el objetivo de atender las problemáticas de los jubilados de Villa Gdor. Gálvez, a la vez que se reunió con las autoridades del Hospital “Dr. Anselmo Gamen” para evaluar la posibilidad de que este efector público preste sus servicios a los afiliados de esta obra social.
De acuerdo a lo explicitado por el propio director del Pami, durante la reunión mantenida en el Centro de Jubilados de calle Balcarce 1166, los presentes plantearon sus quejas en relación a las prestaciones que ofrece el Sanatorio Saladillo. “No tanto de la atención estrictamente médica ni el cobro del plus que no fue mencionado –aclaró–, sino de las prestaciones que tienen que ver con la limpieza y la bioseguridad, además de las quejas por los turnos”.
Durante la visita al hospital, tomó conocimiento de las prestaciones del mismo y explicó el modo en que pueden trabajar con Pami.
Por su parte, José Saracho, secretario general del Centro de Jubilados de Balcarce, manifestó que la misión es que los jubilados puedan contar en la ciudad con doctores de segundo nivel, esto es, médicos especialistas. Viajar hasta Rosario implica afrontar gastos de traslado como colectivos y remisses, de acuerdo a las condiciones de movilidad del jubilado, dinero con el que muchas veces no se cuenta.
“Somos una ciudad con más de 140 mil habitantes, tercera en la provincia, y no puede ser que tengamos que ir al Sanatorio Saladillo”, manifestó. La propuesta que se está evaluando es que tanto el hospital, como las clínicas y el Sanatorio de la Cooperativa Integral, atiendan la demanda de los 10 mil afiliados de Villa Gdor. Gálvez.
Por otra parte, adelantó que a través de una resolución del Pami a nivel nacional algunos centros de jubilados manejarán la distribución de los elementos de ortopedia, tarea que asumirá para la ciudad el centro de calle Balcarce.

Comentarios