Zabalza recorrió las obras de cloacas junto al intendente

El senador provincial Juan Carlos Zabalza visitó la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde recibió a los medios locales y regionales, junto al intendente municipal Jorge Murabito, el secretario de gobierno Miguel Monte y el concejal Luis Sánchez.
El senador Zabalza remarcó la necesidad de “consolidar la realización de distintas obras públicas que están planteadas por la provincia en relación con el municipio de Villa Gobernador Gálvez”. Hizo especial mención de las obras previstas en materias de acueductos y cloacas para la ciudad del sur santafesino.
“El tema de las cloacas, que fue anunciado en Rosario, consta de un plan que abarca la región metropolitana, en la cual Villa Gobernador Gálvez está incorporada”, recordó el legislador.
En este sentido, Zabalza afirmó que la idea central es que en un plazo máximo de diez años Villa Gobernador Gálvez tenga el ciento por ciento de sus cloacas terminadas, en el marco de un programa cuya puesta en marcha será compartida entre Aguas Santafesinas (ASSA), el municipio de Villa Gobernador Gálvez y los vecinos.
Murabito explicó que este sistema de financiamiento implica una inversión inicial de ASSA y del municipio y que los vecinos beneficiarios pagarán un importe –similar al que abonan a los camiones atmosféricos– que servirá para conformar un fondo que permita continuar las obras en el resto de Villa Gdor. Gálvez.
“Hoy la ciudad tiene un 6 por ciento de cloacas, pero tiene dos colectoras importantes como para tener no menos del 30 por ciento de cloacas. Es una cuestión de proponérselo y priorizar el gasto”, afirmó el intendente.
Murabito expresó además que estas obras esenciales traerán como correlato inversiones privadas orientadas a la construcción de edificios y hoteles, estos últimos con el objetivo de hospedar a quienes visiten la ciudad como es el caso de numerosos empresarios relacionados con las industrias locales.
Acerca del suministro de agua potable, el senador recordó la transcendencia de la ejecución del acueducto Sur-Sur, que partiendo del área cercana a Granadero Baigorria llegará hasta Villa Gobernador Gálvez bordeando la Circunvalación. “Es una obra que se comenzará dentro de noventa días y tendrá unos tres años de duración, pero va a resolver en forma definitiva para esta población el tema del abastecimiento de agua potable”, concluyó Zabalza.
Tras la conferencia de prensa, las autoridades locales y el senador departamental recorrieron algunas de las obras de cloacas en ejecución.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bien, y donde esta la plata que llego ala ciudad para las viviendas de loteo social, 15.000$ por gamilia, que cloacas, la cara del intendene es una cloaca
Desarrollo Zonal ha dicho que…
Vamos a averiguar como llego la plata para las viviendas. Sabes una cosa realmente nos caen mal los anónimos cualquiera dice cosas anonimamente pero esta de moda