La ciudad contará con un sistema centralizado de denuncias de accidentes de tránsito

Villa Gdor. Gálvez será la central de recepción de los accidentes de tránsito sin lesiones que se produzcan en la misma ciudad, como así también en las vecinas localidades de Alvear y Pueblo Esther.
A partir de diciembre el SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito), que funciona en Rosario desde hace 10 años, abrirá una oficina en el CIM (Centro de Innovación Municipal), sito en J. D. Perón 1549, con el objetivo de centralizar todas las denuncias que no cuenten con lesionados, liberando a las comisarías de esta tarea administrativa.
La propuesta surgió de un grupo de productores de seguros que consideraron como esencial contar con un sistema operativo como el utilizado en el SIDEAT que modifique el alto nivel de accidentes que hoy tiene Villa Gdor. Gálvez.
En la actualidad la ciudad es considerada por algunas compañías de seguros como de alto riesgo, producto de los reiterados siniestros que derivan del aumento demográfico y vehicular. Esta situación trajo como consecuencia el desinterés de algunas empresas que rechazan tomar vehículos radicados en la localidad.
A partir de preocupación de los productores, la Municipalidad, el SIDEAT y la Asociación de Comercio e Industria, comenzaron a trabajar de manera conjunta para concretar este sistema que implica mejoras y beneficios tanto para la ciudad, los conductores y las compañías de seguros.

Beneficios del sistema
El SIDEAT cuenta con un sistema computarizado que agiliza el trabajo administrativo. Actualmente, las denuncias son redactadas por los productores de seguros y recepcionadas en las comisarías.
De manera frecuente los conductores desconocen el nombre y dirección de las calles por donde circulaban, entre otras dificultades que surgen.
El sistema operativo que se pondrá en marcha cuenta con un mapa de las tres ciudades que atenderá. De manera automáticamente aparecerá en pantalla el sentido de las calles, nombres y la señalización vertical del sitio donde ocurrió el siniestro.
A su vez, uno de los grandes beneficios será la centralización de toda la información de los antecedentes de accidentes de tránsito ocurridos, permitiendo disponer de una fuente de información precisa, selectiva y actualizada.
Las mediciones estadísticas que derivarán de ello constituyen una base importante para que la Municipalidad pueda impulsar y promover políticas educativas en materia de accidentología, y planificar para una mayor seguridad vial.
La base de datos arrojará detalles sobre los sitios con mayor cantidad de accidentes, la frecuencia, los horarios y motivos de los siniestros, permitiendo las correspondientes correcciones urbanas en las calles, como instalación de semáforos, mayor presencia de inspectores de tránsito o cambio en el sentido vehicular.

Servicios para las compañías de seguros y particulares
La puesta en marcha del SIDEAT, a la vez que permitirá disminuir con sus datos los accidentes, es un sistema que evita fraudes.
En cuanto a las compañías, podrán adquirir copias de denuncias, vistas fotográficas, informes relacionados con los siniestros de sus asegurados, estadísticas, análisis de siniestralidad e información para el control siniestral.
Los productores de seguros locales a quienes entrevistamos afirmaron que la implementación será muy positiva para la ciudad y para el rubro.
Los usuarios también obtendrán beneficios. Entre ellos, agilidad, comodidad y atención personalizada; información referida a la denuncia del accidente de tránsito; e inclusión de fotos color correspondientes a su vehículo, mostrando los daños en el momento que realiza la denuncia.

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