“Todos por Mayra”

Mayra Belén Ippach es una joven de 18 años que vive en Villa Gobernador Gálvez que sufre Ataxia de Friedreich y necesita un tratamiento de células madres a realizarse en China. En Febrero publicábamos la primer nota de Mayra que junto a su familia y amigos empezaban a realizar eventos para recaudar fondos.
Desde hace seis meses están realizando actividades de recaudación junto a un gran número de instituciones, llegando a juntar la mitad del dinero.
Quienes quieran colaborar pueden agendar las siguientes actividades:
9 de agosto a las 14.30 horas: Partido a beneficio entre veteranos de Rosario Central y los Ex Combatientes de las Islas Malvinas. Valor de la entrada 10 pesos.
16 de agosto a las 21 horas: Choripaneada en el Polideportivo de la Cooperativa Integral con la participación de números artísticos. Entrada 10 pesos.
28 de agosto a las 21.30 horas: Encuentro de Box en el Club Olímpico. La entrada para ver las 10 peleas será de 15 pesos.
Además, pueden colaborar depositando el dinero que puedan en la cuenta solidaria Nº 800/05 que está abierta en el Nuevo Banco de Santa Fe de V.G.G., incluso los vueltos de los impuestos.
También hay varios comercios de la ciudad que tienen urnas solidarias. Ellos son: Fiambrería La Fábrica en sus tres direcciones, Farmacia Geremías, Bazar Antu, Cutu, Panadería La Flor, Supercentro Cutú, Rapipago, Autoservicio Luciano, Renzo, Ostinelli y Perfumería Ana Bella.
Para comunicarse con la familia llamar al 4985336 ó al 153130113.

Abriendo una esperanza
La "Ataxia de Friedreich" le impide a Mayra caminar por sus propios medios y realizar una vida normal. Es una patología congénita degenerativa que se le declaró a los 15 años y que no tiene cura, solamente existe una esperanza en China, donde realizan un tratamiento con "Células Madres" que le posibilitará mejorar la calidad de vida.
En el caso de Mayra existe entre un 86 a un 90 por ciento de probabilidad de rehabilitación, lo que podría significar volver a caminar sin ayuda de otras personas.
Los pacientes operados que estaban avanzados en la enfermedad se han recuperado, lo que resulta sumamente alentador para Mayra porque está estable gracias a la rehabilitación que hace en ILAR.
Sus padres, Oscar y Andrea Ippach, explican que ya debieron rechazar, por falta de dinero, dos turnos para viajar. En diciembre sería la tercera posibilidad que ya no quieren perder porque cuanto más tiempo pasa, más dificultades se presentan.
Por eso es fundamental la participación de todos en las diferentes actividades que se están desarrollando.

Partido a beneficio
El domingo 9 de agosto a partir de las 14.30 horas en el estadio Gabino Sosa se jugará un partido a beneficio entre el equipo de veteranos de Rosario Central y los Ex Combatientes de las Islas Malvinas con el fin de recaudar fondos para Mayra.
Esta enfermedad le impide caminar y realizar una vida normal. Sin embargo, existe la esperanza de poder sanarse, pero el tratamiento es muy costoso.
El club Atlético Central Córdoba (de Rosario) pondrá a disposición su estadio e invita a toda la comunidad a que sumen su presencia ayudando a la recuperación de Mayra. La entrada general será de $ 10. y estará destinada a la familia de Mayra para que pueda costear sus gastos ayudando a su curación.
Además, el gran ídolo de la institución del barrio Tablada, Tomás Felipe Carlovich, entregará a la familia Ippach una camiseta charrúa autografiada para sortear entre el público presente.

Listado de jugadores que colaboran en esta acción solidaria
Jugadores del equipo de Rosario Central: Salvaño, Silvio Andrade, Mario Killer, Alfredo Killer, Gerardo González, Bisconti, Cristian Morales, Jorge Díaz, Rosetti, Hijitus Gómez, Scarise, Toslanelli, Chamot, Cuffaro, y Petaco Carbonari.
Jugadores del equipo "Ex combatientes de Malvinas" (nombre por orden de camiseta y fuerza en la que combatió): Hugo Cóceres (R.I. 12 Ejército), Claudino Chamorro (B.I.M 5 Marina), Juan Penna (R.I. 8 Ejército), Miguel Ribles (1º Brigada Aérea), Jesús Casco (B.I.M 5 Marina), Jorge Merlo (B.I.M. 1 Marina), Julio Leiva (B.I.M. 1 Marina), Luis Secco (R.I. 7 Ejército), Alfredo Cardozo (Infantería de Marina), Miguel Rojas (Infantería de Marina), Carlos Ibalo (B.I.M 5 Marina), Omar Debenedetto (Rompe Hielos Ate. Irizar), Ramón Benítez (1º Brigada Aérea), Rito Cardozo (R.I. 12 Ejército), Miguel Soto (Cro.ARA Gral. Belgrano), Raimundo Villagra (Grupo Artilleria 3 Ejército), Abel Paré (R.I. 12 Ejército), José Insaurralde (B.I.M. 4 Ejército), y José Díaz (R.I. 5 Ejército). Técnico: Eduardo Hidalgo (Aviación Naval). Delegado: Enrique Córdoba (Armada Argentina). Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas: Rubén Rada (B.I.M 4 Marina).

Comentarios