Se suman dos autobombas a la ciudad

Los bomberos voluntarios de la ciudad presentaron el 29 de julio dos autobombas provenientes de Holanda y Bélgica, ambas de marca Renault, una de ella equipada con componentes para incendios como ropa, botas, cascos, cuatro bidones de 5 litros de espuma y demás accesorios.
La idea de incorporar estos vehículos es descentralizar la atención, para que sea más rápida la respuesta a los casi 100 siniestros que ocurren en la ciudad por mes.
La llegada de las autobombas tuvo algunos inconvenientes. La
empresaria Maria del Carmen Murabito colaboró con los bomberos, agilizando los trámites que las demoraron en los galpones de aduana, además de colaborar con 2.000 dólares que iban a ser utilizados en su campaña.
A través de su gestión la institución también consiguió los caños para el desagüe de un galpón contiguo a la central, y consiguió que la Nación adelante el subsidio anual de 78.000 pesos.
“Después de conocer toda la labor que hacen, me comprometí a colaborar con ellos. Lo voy a seguir haciendo porque la ciudad no
sabe todo lo que hacen ad honorem, arriesgan sus vidas. Creo que toda la ciudadanía tendría que ponerse las pilas y colaborar con lo que les falta”, manifestó Mary Murabito en el acto de presentación de las autobombas.
El presidente de la institución, Oscar Previtera, agradeció la ayuda recibida e informó también que parte de un subsidio provino de la Cámara de Diputados de la Nación, gestionado por el diputado Jorge González.
El presidente explicó que bomberos no tiene ninguna bandería política. “La institución está abierta para todos aquellos que quieran colaborar. Lo que necesitamos es que nos apoyen, agrandando esto, que es de todos, es nuestro, es de la ciudad, y la verdad es que hay que ponerle el hombro”, remarcó.
Convocatoria
La Asociación de Bomberos Voluntarios de V.G.G. convocan a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el próximo 19 de Agosto a las 20 horas en la sede de la institución. Constituirá el Orden del Día: 1 – Lectura del acta anterior 2- Designación de 2 asociados para firmar el acta. 3- Lectura y consideración de la memoria, balance general y estado de resultados 4- Renovación parcial de la Comisión Directiva.

Comentarios