Relevamiento en los barrios

Tras un recorrido previo realizado por el intendente municipal Jorge Murabito, junto al secretario de Gobierno, Miguel Monte, por los distintos puntos de la ciudad, visitaron los barrios de zonas tanto más alejadas como vulnerables, lo que permitió un relevo posterior que efectuaron las asistentes y trabajadoras sociales.
De esta manera se comenzó con un gran operativo que involucra a todas las secretarías, según las necesidades de los vecinos, entre las que se encuentran agua potable, luz eléctrica, pavimentación, zanjeo, alumbrado público, recolección de residuos y temas relacionados al planeamiento urbano.

El Triangulo
El Triangulo es precisamente el nombre que espontáneamente tomo el barrio delimitado por la Av. Camino Monte Flores, y las calles: Suipacha y Pueyrredón al sur-oeste de la ciudad donde se realizó el operativo.
Para conocer puntualmente las necesidades en esta zona, un grupo de asistentes estuvieron visitando cada familia, indagando acerca de las condiciones sanitarias, de vivienda, salud, situaciones económicas familiares, y otro tipo de asistencia de nivel social; para lo cual se pusieron en marcha las secretarías de Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo social, Salud y Defensa Civil.

Características de los datos
En un gran número, las viviendas presentaron deterioro en sus techos y paredes, como así también ausencia de baños instalados y con agua potable. En algunos casos se e
ncontró hacinamiento, es decir números reducidos de ambientes en proporción a la cantidad de habitantes. La suma de todos estos datos da cuenta de las malas condiciones que generó un importante deterioro en su calidad de vida en muchos años.

El saldo de obras
En cuanto a Salud se detectaron familias con problemas respiratorios, inmovilizadas, de obra social suspendidas con medicamentos y que fueron asistidos a través de gestiones de turnos y atención para el hospital.

Comentarios