Elecciones 2009

En Villa Gobernador Gálvez, la sorpresa fue la vuelta del “matador” versión Cacho Castaña, la de los Cadillacs quedó atrás fue otra etapa. Pedro Jorge González se prendió a su corazón el casi 40% del electorado con 16.456 votos en una interna justicialista contra Marcela Tardío que sólo logro 394 votos.
En segundo lugar se posicionó la lista oficialista con Miguel Montes a la cabeza con 8.384 votos dentro de la interna socialista, donde Ezequiel Ramirez en su debut como candidato logró 1.611 votos y la Pastora Cristina Delgado 1258 votos.
María del Cármen Murabito, tía del Intendente, fue el huevito Kinder de las elecciones, con 5.544 votos con tres meses de campaña en su haber y un muy fuerte apoyo del aparato kirchnerista.

Allí nomás por pocos votos, en cuarto lugar con 5.481 llegó Rodolfo Cavalleri.
El resto de los votos se repartió de la siguiente forma: Mario Tsernotopulos de Cambio Galvense 1412 votos.
En la interna del Partido de Participación Popular, Cortez Juan obtuvo 559 votos, Esteban Alderete 211 votos y David Morbelli 190 votos.
Del Movimiento Social de los Trabajadores Luis Ramirez logró 424 votos. Del Frente de los Jubilados Oscar Ledesma 409 votos. Por último Jorgelina Quintale del Frente Propuesta Santafesina obtuvo 373 votos.
En nuestra ciudad hubo alrededor del 73 % de asistencia (siendo el electorado de 61.489 personas y votando 45.156)
Hubo 1388 votos e
n blanco, 931 anulados, 16 recurridos, 74 impugnados y 41 votos de la Fuerza de seguridad.
Desde nuestro medio no nos gusta hacer futurología con los resultados existentes, recuerdo cuando la profesora de historia nos decía, marquen que sucesos determinaron grandes cambios en la recta histórica.
Creo que el capricho de la Presidenta y la falta de dialogo a tiempo esta marcando algo en la historia argentina y así lo determinaron las elecciones nacionales. Que Cavallero gane en Rosario y que en la ciudad de Santa Fe hayan ganado los socialista es otra señal. Que Reutemann aparezca en Tinelli tras la canción “…el Lole senador” y que perdiendo Rossi rotundamente haya resurgido Pedro Jorge es otra señal.
Se terminaron las primarias, a preparar los motores para las generales.
A los políticos les digo que piensen en la gente, sus necesidades má
s urgentes y no prometan lo que no van a cumplir.
A los votantes les pido que pongan sus cinco sentidos y el sexto también, para discernir entre la verdad y la mentira, que decidir es una responsabilidad y una vez que se elige no hay vuelta atrás por cuatro años.

El Botante
Cuidado con el Botante, al buscar en el diccionario nos encontramos con la palabra botar, cuidado no estamos escribiendo con errores ortográficos. Botar significa echar violentamente, ya tenemos data de los rosarinos del programa que los sábados a las 21 pasan por canal 5 Bótelos.
Los políticos no saben respetar a los votantes, pero me parece que v
an a tener que respetar y analizar las actitudes de los botantes.
El botante está presente en el electorado y viene en dos formatos.
Uno se cruza de la vereda que le da el sol, sufre mutaciones de internas a generales.
Generalmente no le gusta la caña, le gusta el pescado fresco, y como el pueblo israelita añora volver a Egipto.
El otro formato, está cansado de esperar que le cumplan las promesas, y estos son mayoría. Son los que aplican el voto castigo, única manera de hacer reaccionar a los políticos que ven perder su poder.
Reacción lógica del político botado sería reveer su actitud y la de la gente que lo rodea en su camino a la candidatura. Caminar para conocer las necesidades del botante y darle solución en su medida, pero no prometer si no puede y hacérselo saber.
Es sano saber que no hay que botar sin analizar con la cabeza la situación, sino como el pueblo judío estaremos 40 años en el desierto, sin tener la tierra prometida, el que quiere oir que oiga. Si no conoce la historia bíblica, busque en google aunque sea ateo o pregunte en alguna iglesia, esta es una tierra de la que fluye mucha leche y miel, y muy ansiada por muchos conquistadores, no todos con buenas intenciones.

Pastillitas electorales
* No sabemos si aquí pasó, pero se dieron casos de personas que no sabían que integraban una lista y se enteraron al momento de votar
* Aquí en Villa Gobernador Gálvez en el día mismo del escrutinio hay una única radio que transmite los resultados de la misma. Felicitaciones a FM Estilo.
* Por supuesto que todos los partidos hacen el conteo de votos, pero no todos brindan información, error la gente se va enterar igual aunque se encierren con puertas blindadas.
* Felicitaciones a aquellos que facilitan la tarea periodística, sólo queremos informar.
* Son lindas las fotos de los candidatos votando pero se tienen que programar, y el candidato tiene que esperar ya que no se puede hacer todo simultáneamente y más con un equipo de fotógrafos que escasea los días domingo. Es por ello que están en la foto los que nos avisaron, esperaron y así los publicamos a pesar de los resultados.
* Un candidato nos aviso para la foto, va con onda un divino, pero por un número se equivoco de escuela, y la 1270 queda en el otro extremo de la 1271.
* Si Cristina hizo limpieza después de las Nacionales, acá parece según rumores que también barrieron y pasaron Cif.
* Un candidato que lo botaron en las elecciones anteriores, ahora fue el más votado y no dejo de hacer alardes por doquier
* Por los modelos de los autos que llevaban a la gente a votar, los fiscales y la comida, se sabía a que candidato/a pertenecía el móvil sin leer carteles.

Comentarios

JAM ha dicho que…
Muy bueno el informe. Realmente buscaba un buen informe sobre las elecciones en VGG y lo encontré. Muy mal lo de los medios rosarinos, que publicaron poco y nada en esus páginas.