Tiempos de Urnas

A usted la plata no le alcanza, quizas lo asaltaron o le robaron la moto que no termino de pagar, el pami no le resuelve la salud y termina sacando un turno en un privado, la cuota de la escuela le aumento o por citar otro ejemplo le aumentaron el alquiler. Pero piense que este año hay elecciones y por sentido común tendría que ser la revancha nuestra para cambiar jugadores que no corren en la cancha y que hasta hacen goles en contra.
El gobierno de la provincia fijo para el 5 de julio la realización de las internas abiertas para la selección de candidatos y para el 6 de Septiembre las elecciones generales provinciales para la cobertura de cargos municipales y comunales.
La prorroga de los comicios, por siete días busca evitar la superposición con las elecciones de diputados y senadores nacionales, cuya realización fue propuesta para el 28 de junio por el gobierno central
No tome esto al pie de la letra son rumores que se corren para las próximas elecciones en la ciudad. Al principio el Secretario de Gobierno Miguel Montes era candidato fijo del oficialismo, parece que ahora no lo es tanto, mientras que en el Socialismo hablan de unión con Nueva Generación y un candidato fijo que sería el joven Carlos Dolce, no se descarta que haya más de una lista dentro del Frente Progresista Civico y Social, ya que otro joven Ezequiel Ramirez es el primero en la lista del ARI apoyado por Lilita, lo cual rompería el deseo de Binner de no ir a internas. A nivel Provincial parece que han puesto los ojos en el Concejal Luis Sánchez, que es un rumor que ojala fuera verdad.
Algunos no quieren desgastarse en la interna, es el caso de la nueva agrupación 2 de Septiembre, movimiento independiente liderado por Dario Gutierrez y Luis Ramirez. Lo encontramos a Juan Cortez y tampoco nos confirmó movimiento. Muchos están en la espera y no dulce. El Presidente del Concejo Roberto Richetti, justicialista, aparentemente lideraría una lista pero no se sabe si por dentro o por fuera (por dentro lease ir a interna). Cavalleri que ya paso varias internas, parecería que no quiere pasar otra pero eso esta por verse.
De parte del Frente para la Victoria hubo casi una afirmación que no habría internas y que la Nº 1 sería Olga Coteluzzi de Gonzalez.
Hemos tomado los referentes más fuertes políticamente, por supuesto que después hay otras piezas del ajedrez que se van moviendo en el tablero según el juego.

Comentarios