Metalsur donó un mamógrafo para el hospital Gamen

En un emotivo acto, la empresa carrocera “Metalsur S.R.L.” donó un mamógrafo a la Asociación Cooperadora del Hospital “Anselmo P. Gamen”, aparato que reviste especial importancia para la ciudad debido a que permite la detección precoz y posterior tratamiento del cáncer de mamas.
La suscripción de la donación tuvo lugar el 6 de febrero en las instalaciones del hospital, sito en calle Balcarce 1355 de Villa Gdor. Gálvez. Contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Miguel Capiello; el intendente Jorge Murabito; el presidente del Concejo Municipal, Roberto Richetti; el edil Rodolfo Cavalleri; la directora del Hospital Gamen, Graciela Iudica; el presidente del Servicio de Atención Medica de la Comunidad (S.A.M.Co), Ignacio Gómez; integrantes de la Asociación Cooperadora, representantes de la empresa encargada de la donación y publico en general
El ministro de Salud resaltó el importante gesto solidario realizado por el titular de la firma, Ing. Miguel Maestú, debido a las posibilidades que tendrán de ahora en más las mujeres de la zona de “diagnosticar tempranamente alguna alteración, recibir el tratamiento adecuado y oportuno, que cure la enfermedad y les mejore su calidad de vida”.
Hace un año Santa Fe contaba sólo con nueve mamógrafos. Producto del aumento del cáncer de mama en la provincia, era necesario incorporar veinticinco aparatos más, de los cuales cinco ya fueron adquiridos. “Gracias a la solidaridad de una familia, de una empresa y de sus trabajadores, hoy podemos decir que tenemos necesidad de un mamógrafo menos en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Capiello.
Los estudios para prevenir esta enfermedad deben realizarse anualmente; sin embargo, ningún efector público de la ciudad contaba con los aparatos necesarios para su diagnóstico.
El anhelo de la familia de Metalsur fue revertir esta situación, posibilitando que todas las mujeres tengan acceso a un diagnóstico. “Va a ser una satisfacción y una alegría inmensa el día que nos enteremos que hubo una detección precoz de un tumor, y que la misma pudo prolongar la vida de nuestra vecina”, expresó emocionado Miguel Maestú.
Los aplausos de agradecimiento a su noble gesto fueron interminables. Pero fue él quien previamente reconoció a todo el personal de la empresa por ser co-donantes de este mamógrafo de alta resolución. “Quiero agradecer a aquellos que todas las mañanas van a brindar su esfuerzo, su trabajo y su dedicación, porque ese esfuerzo se ve reflejado hoy en esto”, consideró.
Además, explicando de algún modo la motivación de la decisión, recordó a su esposa, Liliana, quien para él fue la pregonera al sentar en la empresa y su familia bases sólidas de solidaridad. Para ella fueron también esos “momentos para honrar en memoria de Liliana”.
Como respuesta al gran gesto de los donantes, Magdalena Sarache Presidenta de la Cooperadora del Hospital, asumió el compromiso de cumplir con la función para la cual fue comprado el aparato. A su turno, dijo: “Creo que la mejor forma de honrar esta donación es cumplir fielmente con la responsabilidad que se nos ha impuesto y beneficiar con el uso del mamógrafo a la mayor cantidad de pacientes posibles, dando así razón y sentido a los deseos que el Sr. Maestú tuvo en su mente al tomar la decisión que hoy se materializa”.

Comentarios