La picadora de ciudadanos

En los tiempos que corren, vemos que los políticos de nuestra ciudad han entrado en el perverso sistema del sálvese quien pueda, el asunto, es mantener el poder, pero parece ser que lo mismo ocurre a nivel provincial.
Analicemos el panorama político de Villa Gdor. Gálvez. Lo que comenzó hace poco tiempo, como la esperanza de una nueva etapa en la vida de sus ciudadanos hoy se ve desmoronarse por la ignorancia, la negligencia y la avaricia de quien llegó por estar parado en el momento justo y en el tiempo exacto cuando pasaba el colectivo del poder, cuando por un caso fortuito de internas abiertas, se polarizó la elección y la gente optó por lo no conocido antes que volver a lo mismo.
Yo como ciudadano quisiera entender cuál es el mejor panorama político ante las elecciones que se avecinan, por ejemplo: El político “Gordo” se mantiene dueño del PJ local manejando los hilos de las personas que les deben favores, lo que no sabe es que ya ni ellos quieren mantenerse a su lado. Por otro lado y dentro del PJ local está su contrincante, que el “gordo” aspira a que juegue la interna porque de ese modo mantendría algún concejal a la hora de repartir los lugares de acuerdo a los votos, pero lo más lógico sería que Cavalleri intente ir por fuera del PJ, porque de esa manera iría a la final y no gastaría los esfuerzos en una interna desgastante. De todas maneras, hoy por hoy quien es el verdadero representante del Justicialismo, ¿existe?
Por otro lado, el Socialismo local que ganó de la mano de Murabito ahora se debate entre los dichos de sus soberanas deducciones y las reverencias que van a tener que hacerle al ex presidente Néstor Kirchner ante el arreglo realizado por el intendente y éste; lo peor es cómo revertir todo lo dicho del matrimonio presidencial.
¿Cuál es la verdad?, ¿cuál es la jugada política que hace que Kirchner le dé tanto dinero a una ciudad, burlándose del resto del peronismo, quienes le defendieron los votos para Cristina, pero además las comunas vecinas que se la pasan bregando por algunos magros pesos que le permitan culminar una obra?; ¿qué piensan?, ¿cómo ven ésta jugada?
Lo peor de todo esto es el arreglo encubierto que un medio rosarino anuncio con la gestión anterior, y no se desmintió, aún con la publicación de la auditoria hubiera quedado más claro como se encontró la Municipalidad antes del ingreso del nuevo gobierno. Además existe un vaivén de poder entre Murabito y su cónyugue, conjugando papeles de bueno y malo pero quién manda la Municipalidad. En realidad el manejo del poder es algo mucho más delicado y preciso porque de él depende el estilo de vida de los ciudadanos que habitan una ciudad.
En este contexto donde algunos ciudadanos que dieron su voto se sienten defraudados y se denota un “alarmante desorden”, cómo se ubicarán el resto de los actores que conforman el Frente Progresista. Es todo un enigma, que sólo a la hora de votar se va a saber.
Por eso me voy a permitir un simple consejito: TODO DEPENDERA DE ESTA ELECCION PARA COMENZAR A DELINEAR Y DEFINIR EL FUTURO DE LA CIUDAD.
Es por eso que debemos preguntarnos: ¿QUÉ CIUDAD QUIERO?, ¿CUÁL ES EL CANDIDATO QUE ME DA MAYOR ESPERANZA?, ¿LOS QUE ESTÁN SON DISTINTOS, O ES MÁS DE LO MISMO?En un próximo número trataré de ir dándoles pistas de cómo se formara el tablero político
“Bar Simon” - Politólogo

Comentarios