27 Años con más que información

El 15 de marzo cumplimos otro año de vida, que no es casualidad, cada año es un eslabón que forma una cadena no solo de información, porque Desarrollo Zonal es más que información.
Hubo muchos cambios a lo largo de nuestro recorrido, nacíamos en una vecinal en el año 1982, la del Barrio Parque Alegre, y aún la Democracia no había llegado. No había Internet, ni cámara digitales, ni celulares, ni toda la tecnología que facilita la comunicación.
Algo nos animó siempre el aliento de la gente que nos veía caminar la ciudad. Por eso las notas no siempre respetaron las modas que se imponían en otras ciudades, porque Villa Gdor Gálvez no acepta fórmulas, ni uniformes. A esta ciudad hay que conocerla y aún a 27 años de sondearla, creo que tiene miles de secretos
Siempre quisimos resaltar los valores de la ciudad, las buenas noticias, si ha habido criticas siempre han sido constructivas y nunca le cerramos la puerta a nadie que viniera a traer una noticia “comprobable”.
Hoy aunque nos digan que la inseguridad es una cuestión nacional o mundial, nos duele la terrible inseguridad que hay en las calles de nuestra ciudad, matan por una moto, no se conforman con robar, corren a un niño de 9 años a la salida de la escuela por unas zapatillas, entran a una vecinal y roban todo lo que costo años juntar y rompen aberturas vidrios, baños, atentan contra ancianos cuando detectan que están solos, matan a pobres corazones, dejan a madres sin hijos, a hijos sin padres. Si quisiéramos poner policiales con lo que paso en estos últimos 20 días y hablamos de Villa Gobernador Gálvez, todas las páginas estarían llenas. La ola de robo afectó a más de 30 comerciantes sin exagerar y me quedo corta. ¿Sabe porque implementamos revisteros y no se reparte más en la calle Desarrollo Zonal ? Porque las rejas no dejan llegar a las puertas y el diario queda al aire libre. Vivimos encarcelados, y aún así no hay solución.
La seguridad no es cuestión de cárceles, es cuestión de diseñar una estrategia entre todos, por supuesto que al gobierno, nacional, provincial y municipal, le toca la mayor parte, pero debemos reclamar que los que cobran un sueldo pongan manos en el arado. Hace falta más vigilancia, hace falta que se junten firmas para que en las comisarías o en el comando haya móviles y gente, a moverse. Que las instituciones y los vecinos se unan, por separado no lograremos nada. Ni siquiera llenando nuestras páginas de policiales, ganaremos algo.
En este cumpleaños nos duele tanta injusticia, tanta indiferencia, vemos comerciantes y personas que pierden en minutos, los que les costo una vida y lo que los cacos venderán, porque lamentablemente tienen mercado, por pocos pesos, para seguir sueltos. La pena de muerte no es la solución, la solución es fomentar valores, trabajo, ejemplos, terminar con el facilismo y el no te metas, porque TE PUEDE TOCAR A VOS.
Dicen que los deseos no hay que decirlos pero al apagar nuestras 27 velas, pedimos tres deseos: que haya más buenas que malas noticias, que se ocupen de la cascada antes que se lleve el puente y cloacas para que podamos ver elevarse a esta ciudad.
Que Dios Bendiga esta ciudad, porque aunque el no tiene sueldo, puede escuchar nuestros ruegos.

Comentarios