Rotary donó un oxímetro de pulso al Hospital

Rotary Club Villa Gobernador Gálvez entregó un oxímetro de pulso para la sala de pediatría del Hospital Anselmo Gamen, que será utilizado para diagnosticar y controlar el oxígeno que tienen en sangre los pacientes en el momento de la atención.
El dinero que se destinó a la compra de este aparato fue recaudado por la Rueda Interna de dicho club durante el desfile que tuvo lugar el 4 de octubre en la Casa de la Cultura, espacio cedido por el municipio de la ciudad. El desfile también fue realizado gracias a la colaboración de Monabel Trapoteka de Mónica Romano.
La directora del hospital, Graciela Iudica, destacó la importancia de la donación, debido a que contaban con un único oxímetro para adultos y niños, hecho que podía distorsionar los datos aportados sobre los más pequeños producto del ensanchamiento que sufre el aparato al ser utilizado con personas grandes.
Con esta donación es posible conocer la evolución de pacientes asmáticos, insuficientes cardíacos, con neumonías graves o con algún compromiso general, sin necesidad de pinchar la arteria para sacar sangre de manera continua. Con sólo apretar el dedo de los pequeños, será posible medir el oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca.

Comentarios