Moviles policicales para VGG

LA PROVINCIA ENTREGÓ 107 MÓVILES A LA POLICÍA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA UNIDAD REGIONAL 2, DE ROSARIO
En lo que va del año, en el marco del Plan de Reequipamiento de la Policía de la Provincia dispuesto por la actual gestión, el gobierno provincial entregó 107 móviles a la Unidad Regional 2 (UR2), del departamento Rosario.
La flota de la UR2 se vio reforzada con la incorporación 60 automóviles Chevrolet Corsa, 27 Camionetas Ford Ranger y 20 motocicletas Honda Guerrero.
Las nuevas unidades tuvieron como destino las ciudades de Rosario, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Funes, Pérez y comunas de la región.
Con esta medida, "se busca fortalecer el trabajo operativo de la Unidad Regional 2 de Policía, sobre todo a través de las acciones preventivas que se llevan a cabo desde el Comando Radioeléctrico, la Patrulla Urbana y la Brigada Motorizada", señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
Producto de la adquisición de nuevos móviles, el Comando Radioeléctrico de la UR2 cuenta hoy con más de 70 unidades, lo que "mejora el trabajo de prevención de delitos y la atención de urgencias en la ciudad de Rosario y la zona", indicó la cartera.
En tanto, la Patrulla Urbana dispone actualmente 45 unidades móviles, unidad. Esta unidad trabaja desde un concepto operativo que apunta a la prevención y disuasión de delitos.
Además, con la incorporación de 20 nuevas motocicletas se duplicaron los recursos de la Brigada Motorizada de la UR2, que tiene asignadas tareas preventivas en la zona céntrica, producto de la mayor agilidad de este medio de movilidad.
Plan de reequipamiento
La incorporación de nuevos móviles para la Unidad Regional 2 se enmarca en el plan de reequipamiento de la fuerza policial que puso en marcha la actual administración.
A tal fin, el gobierno provincial dispuso para 2008 una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento para mejorar las tareas de prevención del delito.
A esta medida se sumó la decisión de sumar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, de los cuales ya se incorporaron 827 entre los últimos días de setiembre y primeros de octubre, tras realizar los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISeP).-

Comentarios