Concejo Delibrante de VGG

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo entre los días 07/11/2008 y 10/11/2008.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Garavano, Richetti, Prece, Coteluzzi y Mateos.

REMISION DEL CONVENIO PARA LA UTILIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE LA COOPERATIVA INTEGRAL LTDA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo convenio suscripto entre el municipio y la Cooperativa Integral Limitada para utilización del predio polideportivo de esa Cooperativa. Exp. 3376/08
En el proyecto se menciona la nota publicada por el Diario La Capital “Binner y el Intendente Murabito firmaron un convenio para la cesión de un terreno”, y la nota del periódico Desarrollo Zonal “Acuerdo entre la Cooperativa Integral y la Municipalidad”
Que al Concejo Deliberante no ha ingresado el convenio citado en los vistos de este proyecto y por lo tanto los conejales no hemos tenido acceso a los términos previstos en el mismo.
Se solicita “que envié a este cuerpo en el plazo de cinco días hábiles el convenio suscripto entre el Municipio y la Cooperativa Integral Ltda. Para la utilización del predio Polideportivo de esta Cooperativa”.
INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DE MARCADO DE SENDAS PEATONALES Y LÍNEAS DE FRENADO
Proyecto de Decreto, requiriendo información referida a la obra publica de marcado de sendas peatonales y líneas de frenado (Ordenanza 1805/08). Exp. 3377/08
En la iniciativa se hace hincapié en la Ley 2756, Ordenanza 1315/98, Ordenanza 1805/08; la nota del Diario La Capital “Señalizan avenida en Villa Gdor Gálvez”
Que al Concejo Deliberante no ha ingresado invitación para participar de la licitación privada que corresponde para la realización de obras públicas como la mencionada en la Ordenanza 1805/08
Se pide “que en el plazo de cuatro días hábiles a partir de la aprobación de este decreto envié a este Concejo Deliberante la siguiente información referida a la obra publica de marcado de sendas peatonales y líneas de frenado objeto de la Ordenanza 1805/08:
a) Decreto de llamado a licitación privada; b) Anuncio de la licitación en diario zonal; c) Invitación al Concejo Deliberante a participar de la misma; d) Acta respectiva de la misma”.
REPARACIÓN CALLE PIAZZA ENTRE 12 DE OCTUBRE E INT. ANDREU
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo diferentes trabajos de obras públicas en calle Piazza entre 12 de Octubre e Int. Andréu. Exp. 3378/08
En la calle Piazza entre 12 de Octubre e Int. Andréu la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito a lo ancho de la misma y provocando peligro para los vehículos que transitan por ella.
Que los vecinos del lugar han realizado numerosos reclamos frente al Municipio sin obtener ninguna solución optando por reparar ellos mismos por su cuenta (con escombros) los distintos baches.
Se solicita “que a través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación, limpieza y mantenimiento de calle Piazza entre 12 de Octubre e Int. Andréu”.
LIMPIEZA MICROBASURAL CALLE INT. ANDREU
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza de microbasural, desmalezamiento y desinfección en calle Int. Andréu vereda oeste llegando a calle Sáenz Peña. Exp.3379/08
En el proyecto se plantea “en la calle Int. Andréu vereda oeste llegando a calle Sáenz Peña se ha generado un microbasural permanente agravado por la altura de los pastizales que lo rodean.
El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven o transitan por el lugar.
Se solicita “1.- Limpieza del microbasural ubicado en calle Int. Andréu vereda oeste llegando a calle Sáenz Peña; 2.- Desmalezamiento y desinfección del lugar; 3.- Colocación de cartel señalizando multa y 4.- Refuerzo de los controles en la zona”.
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE CORDOBA AL 376
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento en calle Córdoba 376. Exp. 3380/08
En la calle Córdoba al 376 la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de un bache de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
En el bache se acumula agua servida impidiendo a los conductores prever la profundidad del mismo.
Se pide “que a través de la Secretaria que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle Córdoba 376”.
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE 17 DE OCTUBRE Y 3 DE FEBRERO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento en calle 17 de Octubre en su intersección con calle 3 de Febrero. Exp. 3381/08
En la intersección de las calles 17 de Octubre y 3 de Febrero la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de un bache de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos, y bicicletas que transitan por ella.
El área mencionada es transitada por colectivos del transporte público de pasajeros que circulan en ambos sentidos y en el mismo lugar existe una parada de ómnibus.
Se solicita “se ordene la reparación y mantenimiento de calle 17 de Octubre en su intersección con calle 3 de Febrero”.
LIMPIEZA MICROBASURAL CALLE TUCUMAN Y ALEM
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza microbasural y desinfección del mismo ubicado en Int. Andréu vereda oeste llegando a Sáenz Peña. Exp. 3382/08
En calle Tucumán vereda oeste llegando a calle Alem se ha generado un microbasural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven o transitan por el lugar.
Se pide”1.- Limpieza del microbasural ubicado en Int. Andréu vereda oeste llegando a calle Sáenz Peña; 2.- Desinfección del lugar y 3.- Refuerzo de los controles en la zona”
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE LISANDRO DE LA TORRE Y AV. SAN MARTIN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento de calle Lisandro de la Torre en su intersección con Av. San Martín. Exp. 3383/08
En calle Lisandro de la Torre en su intersección con Av. San Martín la calzada se encuentra totalmente destruida por la formación de un bache de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. Es deber del municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad.
Se solicita se “ordene la reparación y mantenimiento de calle Lisandro de la Torre en su intersección con Av. San Martín”.
LIMPIEZA COLECTORA DE CIRCUNVALACION
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de limpieza, desinfección y controles a lo largo de toda la colectora de Circunvalación (continuación calle Stephenson). Exp. 3384/08
En el proyecto se menciona “Que a lo largo de toda la Colectora de Circunvalación (continuación de calle Stephenson) siguen proliferando microbasurales con todas las consecuencias graves para la salud que ello acarrea”.
En fecha 10 de abril de 2008 este cuerpo aprobó la Minuta de comunicación 1546/08 buscando solucionar este problema pidiendo entre otras cosas limpieza, desinfección y refuerzo de controles en la zona.
Se pide se “ordene tareas de limpieza, desinfección y controles a lo largo de toda la Colectora de Circunvalación (continuación de calle Stephenson)”
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE CORRIENTES Y POLONIA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento de la calzada de intersección de calles Corrientes y Polonia. Exp. 3385/08
En intersección de calles Corrientes y Polonia la calzada se encuentra totalmente destruida por la formación de numerosos baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
Este lugar es de transito intenso debido a la proximidad de la Escuela Nº 100 y de la Comisaría 25.
Se pide se “ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de calles Corrientes y Polonia”.
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO Y 17 DE OCTUBRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento calle Santiago del Estero en su intersección con 17 de Octubre esquina sur-oeste. Exp. 3386/08
En calle Santiago del Estero en su intersección con 17 de Octubre la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de un bache de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
El área que se menciona es transitada por colectivos del transporte público de pasajeros que circulan en ambos sentidos y en el mismo lugar existe una parada de ómnibus.
Se solicita “que a través del área que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de calle Sgo del Estero en su intersección con 17 de Octubre esquina sur-oeste”.
REPARACION DE CALZADA EN CALLE CHUBUT Y PROLONGACIÓN DE PASTEUR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento calle Chubut en su intersección con la prolongación de calle Pasteur. Exp. 3387/08
En calle Chubut a la altura de su intersección con la prolongación de calle Pasteur la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de un bache de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
El área que se menciona es transitada por colectivos del transporte público de pasajeros que circulan en ambos sentidos.
Se pide “la reparación y mantenimiento de calle Chubut a la altura de su intersección con la prolongación de calle Pasteur”.
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE ALBERDI Y CHUBUT
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento de la calzada de calle Alberdi a ambos lados de calle Chubut. Exp. 3388/08
En calle Alberdi a ambos lados de calle Chubut la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches de dimensiones importantes del lado sur y por hundimiento de las placas del pavimento de lado norte obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
Se pide se “ordene la reparación y mantenimiento de la calzada de calle Alberdi a ambos lados de calle Chubut”.
REPARACIÓN DE AV. LIBERTADOR Y LAS HERAS
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento de Av. Libertador en su intersección con calle Las Heras. Exp. 3389/08
En intersección de Av. Libertador y Las Heras la calle se encuentra totalmente destruida por la formación de numerosos baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
En los baches se acumula agua servida impidiendo a los conductores prever la profundidad de los mismos.
Se solicita “se ordene la reparación y mantenimiento de Av. Libertador en su intersección con calle Las Heras”.
REPARACIÓN DE BANQUINA CALLE SAN MARTIN DESDE DERECHOS HUMANOS HASTA PEÑALOZA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación y mantenimiento banquina calle San Martín sentido norte-sur desde calle Derechos Humanos hasta Peñalosa y acondicionamiento de boca de tormenta en San Martín sentido Norte-sur entre calle Derechos Humanos y Esperanza. Exp. 3390/08
La banquina en calle San Martín desde calle de los Derechos Humanos hasta calle Peñaloza se encuentra totalmente destruida por la formación de numerosos baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por el lugar.
Este trayecto de la banquina es utilizado por ciclistas que buscan sustraerse del peligro que significa transitar por la Avenida San Martín. En la esquina nor-oeste de la intersección de Av. San Martín y Esperanza existe una parada de ómnibus obligando al colectivo a recorrer este tramo frenando sobre la avenida para poder recoger al vecino.
Además entre Derechos Humanos y Esperanza existe una boca de tormenta con una saliente de aproximadamente 20 cm. sobre la superficie que es un factor de riesgo alto para todos los que recorren el sector.
El 8 de Mayo de 2008 este cuerpo aprobó la Minuta de Comunicación Nº 1566/08 donde entre otras cosas se trataba esta problemática.
Se solicita “1.- Tareas de reparación y mantenimiento de la banquina en calle San Martín sentido norte-sur desde calle de los Derechos Humanos hasta calle Peñaloza; 2.- Traslado o acondicionamiento de la boca de tormenta ubicada en calle San Martín sentido norte-sur entre Derechos Humanos y Esperanza”.
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE CAMINO DEL INMIGRANTE Y AV. SAN MARTIN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo obras necesarias para escurrimiento del agua, reparación y mantenimiento calle Camino del Inmigrante mano este-oeste intersección con av. San Martín. Exp. 3391/08
En calle Camino del Inmigrante en su intersección con Av. San Martín la calzada se encuentra parcialmente destruida por la acumulación de agua que no tiene escurrimiento hacia ningún desagüe obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
El agua acumulada sobre la misma impide a los conductores prever los baches y grietas del hormigón pudiendo generarse graves accidentes.
Se pide se “ordene las obras necesarias para el escurrimiento del agua, reparación y su posterior mantenimiento de calle Camino del Inmigrante en su mano este-oeste en su intersección con Av. San Martín”.
REPARACIÓN DE CALZADA EN CALLE GARAY Y EVA PERON
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo obras necesarias para el escurrimiento del agua, reparación y mantenimiento de calzada de calle Garay intersección con Eva Perón. Exp. 3392/08
En calle Garay en su intersección con Eva Perón la calzada se encuentra parcialmente destruida por la acumulación de agua que no tiene escurrimiento hacia ningún desagüe obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
Los vehículos al pasar obligadamente pisan los baches con agua servida salpicando a los vecinos que caminan por la vereda y a las casas de los mismos dejando olor nauseabundo por toda la zona.
Se solicita se “ordene las obras necesarias para el escurrimiento del agua, reparación y su posterior mantenimiento de la calzada de calle Garay en su intersección con Eva Perón”.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo remite fotocopia expte administrativo Nº 34431/08 Solicitud autorización construcción dársenas Teiszerki y Zonta. Exp. 3374/08
El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza referido a “Autorizar a partir del 1 de noviembre de 2008 un incremento del cargo que la municipalidad paga a favor de la Cooperativa Integral Ltda. De Villa Gobernador Gálvez en concepto del Alumbrado Público”.Exp. 3375/08
PARTICULARES
Vecinos de calle Pasteur al 2400 solicitan desmalezamiento y vallado en terreno baldío de calle Pasteur 2439. Exp. 3371/08
El Sindicato de trabajadores municipales envía nota comunicando que la comisión paritaria municipal llego a un acuerdo en la recomposición de los ingresos de los trabajadores municipales en un 8 % de aumento básico.

Comentarios