Piñero

El senador por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, estuvo presente en el acto por el centésimo aniversario de la escuela N° 148 “Bernardo Monteagudo” de la localidad de Piñero.
El origen del establecimiento se remonta a 1902, cuando la Comisión de Fomento solicitó al Ministerio de Educación la creación de una escuela. La institución, que en un principio funcionó hasta el 4° grado y desde 1950 con la totalidad de la enseñanza primaria, recibe alumnos no sólo de la propia localidad, si no también de Alvear y del paraje La Carolina.
Durante el acto oficial, el senador Zabalza hizó entrega del diploma que certifica la declaración de interés por parte de la Cámara de Senadores del aniversario de la escuela, a la vez que remarcó la importancia de brindar nuestro homenaje a “quienes hace cien años, en el medio de la nada, con la fuerza de sus manos y la voluntad conciente de sus cerebros trabajaron para iniciar esta escuela”. Al mismo tiempo, el legislador abogó por un trabajo firme y constante en el desafío de conseguir que ningún chico quede fuera del sistema educativo, si no por el contrario, para que la comunidad toda se comprometa en que cada niño pueda terminar la instrucción primaria y secundaria.
Al acto oficial asistieron el presidente comunal de Piñero, Walter Carenzo, la supervisora de la cartera educativa, Amanda Borgini, la directora de la escuela N° 148, Griselda Ferrario, el padrino de la institución, Enrique Giacomelli, alumnos, cuerpos docente y no docente, padres y demás integrantes de la comunidad educativa.

Comentarios

ShorShy ha dicho que…
hola soy georgina de vgg de la escuela perito moreno 448 y sali merecedora de sus importantes reconocimientos de los cuales me siento muy a gusto y feliz gracias por premiarnos esta muy bueno e interesate lo que hace el rotary club.. me gustaria saber como debo hacer para mandar mis datos para la beca de informatica que me obsequiaron alli espero su respuesta..les dejo mi blog..
https://shorshy.blogspot.com
firma muy atentamente georgina almada..5°2° esc:448..adios.