Mercier caminó la ciudad, llevando su propuesta para la gobernación

El actual senador provincial y precandidato a gobernador por el Justicialismo, Juan Carlos Mercier, junto a su par y compañero de fórmula Ángel Baltuzzi, recorrieron Villa Gdor. Gálvez para llevar su propuesta política a las instituciones de la ciudad. También estuvo presente el precandidato a diputado provincial Sergio Ripodas.
Diferenciándose con el resto de los precandidatos que competirán con él en la primaria del 22 de mayo (Rossi, Bielsa y Perotti), declaró ser la única propuesta del Justicialismo alternativa al kirchnerismo. Por el contrario, se definió como parte del proyecto iniciado por Reutemann.
En este sentido, consideró que pertenecen a una expresión distinta, con una identidad en la gestión y en la forma de hacer política basadas en la austeridad. Comunicó que el pilar de sus proyectos está basado en la necesidad de reforzar y recrear la cultura del esfuerzo, combatir la droga, fortalecer el conocimiento técnico y apoyar al aparato productivo para que mantenga abiertas las fuentes de trabajo, elementos que se propician como contrapartida del esfuerzo que tiene que hacer el Estado. «Acá hay una tarea enorme para hacer y es la que nos proponemos llevar adelante con la cultura de la austeridad y del esfuerzo», dijo Mercier ante Desarrollo Zonal.
«Nuestra mayor preocupación es la defensa de los intereses de nuestra provincia, y en especial manera de los productores y trabajadores en el contexto actual –agregó luego–. Creemos que esta es una necesidad vital para recuperar los recursos que se extraen y que solamente vuelven en un 25 por ciento en coparticipación. El resto, los presidentes comunales e intendentes tienen que mendigar el financiamiento de las cosas que se necesitan».
En referencia a Villa Gdor. Gálvez, declarada a nivel nacional como Capital de la Carne, sostuvo que es necesario modificar la «errada» política que el gobierno nacional aplica sobre el sector. La propuesta, que calificó como «de lo más sencilla», es lograr una mixtura en los cortes de carne, de manera tal que el mercado interno cuente con asado a bajo costo y los cortes más caros se destinen a la exportación.
En el plano provincial, el candidato por la lista «Soy Federal» criticó la gestión de Binner por «engañar» a los santafesinos con propaganda política, ya que afirma que «las obras no se están haciendo en ningún lado». «Es un gobierno que ha duplicado la cantidad de ministerios, triplicado los cargos políticos, y maneja un presupuesto de 25 mil millones de pesos. La gente no se explica qué es lo que hace el gobierno con tantos recursos», resaltó.
En este sentido, critico las áreas de seguridad, salud y educación, que tienen serias falencias en sus funciones básicas, y declaró que «la infraestructura vial se está deteriorando a pasos agigantados y no se hizo ninguno de los acueductos prometidos». «Por el contrario, tenemos un intento reiterado de gravar con nuevos impuestos al aparato productivo», agregó, medida que él mismo logró frenar desde su cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.
Juan Carlos Mercier y Ángel Baltuzzi integran la lista 0303, bajo el nombre «Soy Federal», contrincantes directos en la primaria de Rossi, Bielsa y Perotti.
Como mensaje para Villa Gdor. Gálvez, Baltuzzi también alzó su voz. «En Villa Gdor. Gálvez los candidatos corren para demostrar quién es más kirchnerista, pero hay un sector en la ciudad que es Peronista y no kirchneristas. Esa es nuestra gente», dejó como palabras finales.

Comentarios