Apertura de sobres para ejecutar la red cloacal en VGG

Villa Gobernador Gálvez dio un paso adelante en la extensión de sus servicios cloacales. El viernes 6 de mayo, el gobierno de la provincia de Santa Fe -a través de Aguas Santafesinas S.A.- dio a conocer las ofertas presentadas para la construcción de las obras básicas que en la Zona Centro beneficiarán a 5.500 habitantes.
El correspondiente acto de apertura de sobres de empresas se realizó en la Sede de la Cooperativa Integral (Ing. Mosconi y Pedro Oppici) con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; del intendente Jorge Murabito; y del presidente de Aguas Santafesinas S.A., Alberto Daniele, entre otras autoridades.
Esta importante obra para la ciudad requiere una inversión total cercana a los 11 millones de pesos y se ejecutará en el bienio 2011/12.

Alcances

El proyecto consiste en la construcción de los desagües cloacales en la Zona Centro de Villa Gobernador Gálvez, lo que permitirá incorporar al servicio a cerca de 5.500 habitantes, casi duplicando la actual cobertura de las redes en dicha ciudad, que alcanza a 6.100 habitantes.
El sector alcanzado por las redes estará delimitado por avenida San Martín, colectora de Circunvalación, Filipini, Mitre, Buenos Aires y Lavalle.
Esta obra prevé el tendido de más de 15.000 metros de cañerías de diverso diámetro para realizar 1.381 conexiones domiciliarias, con una inversión total cercana a los 11 millones de pesos.
Villa Gobernador Gálvez es una de las ciudades del área prestacional de ASSA más postergada en lo que hace a cobertura del servicio cloacal, por lo que la concreción de esta obra adquiere singular importancia.

Comentarios