Giustiniani visitó la ciudad

El senador nacional Rubén Giustiniani visitó la ciudad de Villa Gobernador Gálvez para participar del plenario de la Juventud del Partido Socialista, pero antes brindó una conferencia de prensa en la que se dispuso a responder las preguntas de los medios de comunicación locales.
En compañía de los concejales socialistas, Adrián Orellana y Carlos Dolce, se tocaron temas de economía, política provincial y nacional, y sobre todo acerca de su pre candidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe. También estuvieron presentes la Juventud Socialista de Funes y la concejal socialista de dicha localidad Liliana González.
Al ser consultado sobre sus intenciones de ser gobernador y sus diferencias con Hermes Binner, Giustiniani afirmó: «Hay un solo Socialismo y un solo Frente Progresista, lo que pasa es que ahora está ocurriendo un proceso electoral diferente respecto al de tres años atrás, cuando tuvimos una sola fórmula encabezada por Hermes Binner. Eso no ocurrió en las localidades, y uno de los ejemplos es Villa Gobernador Gálvez, donde el Frente Progresista, un sector del socialismo, apoyó la candidatura de Murabito y nosotros fuimos con Luís Sánchez. Murabito ganó las internas y por eso nos encolumnamos todos detrás de él. Es decir que no es la primera vez que en el socialismo y en el frente se presentan distintas propuestas».
El senador agregó que él lo venía anunciando hace meses, que ante la inexistencia de una candidatura natural, iban a existir varias propuestas, como las hay actualmente. De todas maneras, calificó como un hecho positivo que existan varias opciones porque enriquecen a la democracia, ya que será la ciudadanía la que el 22 de mayo, mediante su voto, elegirá la mejor propuesta y fortalecerá al Frente Progresista y al Socialismo, para encarar con mucha más fuerza, la segunda mitad de la campaña que consistirá en confrontar al Justicialismo en las mejores condiciones.
El presidente del Partido Socialista se refirió también a las declaraciones de Binner, quien dijo que el sector del «giustinianismo» no se sentía parte del gobierno provincial ya que no lo acompañan en los actos ni en las inauguraciones: «La campaña ya está largada y está claro que el gobernador marcó su preferencia hacia el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, y desde nuestro lugar creemos que es legítimo que cada dirigente tenga sus preferencias, y nosotros no vamos a responder a ninguna descalificación».
Entre otros temas que se tocaron en la conferencia, sobresalió su proyecto para modificar la mayoría de edad a los 18 años, que es un cambio en el Código Civil, y la propuesta que tiene el senador para la educación superior. Su intención con respecto a este tema es que se cambie dicha legislación ya que «es una ley con la lógica de los ´90’ donde la educación es un gasto». Su idea es contar con una universidad de calidad, donde todos puedan acceder.
Con respecto a la implementación de la boleta única en las próximas elecciones, el legislador opinó que todo sistema electoral tiene sus pros y contras. «Estoy convencido que el sistema de boleta única es totalmente superior al anterior, porque la gente va a tener la posibilidad de marcar con una cruz al candidato que quiera», agregó. También resaltó que dicha boleta va a culminar con las «avivadas» de robar las boletas de los partidos que no tengan fiscales y se termina con «el voto cadena».
Antes de finalizar, el senador dio su punto de vista sobre la ciudad de Villa Gobernador Gálvez: «Siempre ha sido para nosotros una cuestión fundamental porque representa al trabajo. Creo que hay que trabajar mucho profundizando en las cosas que se han hecho este tiempo, para lograr una ciudad que pueda dar respuestas en materia de cloacas, de planificación urbana, en materia de integración por la gran urbe. Es muchísimo lo que se puede mejorar».
Giustiniani siempre fue reconocido por darle una vital importancia a la participación de los jóvenes en la actividad política, y sobre eso expresó que ellos representan renovación y la dinámica de una sociedad ya que la innovación viene de la mano de los jóvenes. «Sin juventud no hay ningún tipo de posibilidades», declaró. También rescató su participación en la política, que en las últimas décadas venía decayendo y en relación a ese tema se manifestó «orgulloso» de contar con dos concejales jóvenes como son Adrián Orellana y Carlos Dolce.
Para finalizar reivindicó el lugar de las mujeres en la sociedad y llamó a combatir al machismo. Para eso mencionó una frase que escribió en su sitio Web: «Censo 2010: un millón más de mujeres que hombres, un millón de razones para la igualdad».
Desde el Partido Socialista realizaron un buen balance tras la visita de Rubén Giustiniani, quien, luego de la atención a la prensa, se quedó junto a los jóvenes del partido para participar del plenario 2011.

Comentarios