EDITORIAL Edición Nº 168

¿Qué diría Mosconi?
Villa Gobernador Gálvez cumplió 121 años y como testigo mudo Don Enrique Mosconi quedó inmortalizado en la placa de la intersección de la calle que lleva su nombre y Oppici. Como todos los años se coloca una ofrenda floral al pie de dicha placa, ¿pero que ofrenda sería ver una ciudad que no sólo lo fuera por su cantidad de habitantes, sino también por su progreso?
Como siempre lo digo esta ciudad es un crisol de razas y eso la hace rica culturalmente, pero aún hace falta más unión entre las instituciones, la hay más que antes, además tiene que haber más compromiso de la gente de involucrarse en instituciones que ayuden a crecer a la ciudad en cultura, solidaridad, recreación, deporte, vecinalismo, educación y todo lo que ayuda a crear una identidad como ciudad y a realzar los valores.
¿Pero la estructura, las obras, las leyes que benefician la convivencia, el orden urbanístico de quien depende?.
Compare esta ciudad, con una casa comprada, y volvemos a Mosconi con que habrá soñado él, piense en el año 1888, el sentó los cimientos, pero ¿Cuántos pasaron?. Cuando usted entra en una casa puede decir alquilo vivo el tiempo que pueda y hago lo que puedo. Otros las remodelaran para vivir confortablemente pero siempre dependerá de los fondos. Algunos compran la Play Station y no arreglan el techo, otros pusieron el mejor piso de cerámica y lo tuvieron que romper para poner el gas natural, otros por apurados y mostrar la fachada, se quedaron en eso, pero no fueron al centro del problema y creo que esta ciudad todavía no tiene escritura ¿me entiende la metáfora?. Ahora hay alguien que hace un poco más de un año que entró en la casa, es arquitecto, está bien pero no es mandrake el mago y no es ponerse a favor del Gobierno es sentido común. Pero este Gobierno tiene un error que por apurarse debido a las exigencias de la gente, creo que toma decisiones apuradas, creo que debe tomar el “toro por las astas” o sea la circunstancias que le toca vivir y más con un año político e ir despacio pero firme, para no volver atrás. Afirmar las personas en cada secretaria y no pasearlas, para afianzar el sector y el que se porta mal y no sigue la pregonada honestidad, solidaridad y participación apartarlo. Es una ciudad donde están enquistada las malas costumbres y asi no se puede vivir y muchas de ellas se están desterrando, algunos dirán que tránsito junta plata, otros que ordeno el tránsito y muchos que no usaban casco lo usan. Hoy los espacios verdes hermosean la ciudad y la gente esta “menos” sucia, pero falta pero en eso nos tenemos que involucrar todos, por citar algunos ejemplos.
Vio es como una gran casa, muy parecido, pero todavía andamos con el bombeador porque Aguas Santafesinas hace que no nos llegue el agua al tanque, tenemos zanjas en vez de cloacas, las vías molestan, y adentro en algunas piezas tenemos piso de tierra y en otras se nos rajaron todos los mosaicos.
¿Qué les parece si entre todos empezamos por las prioridades? Que cada habitante ponga su granito de arena, y que los políticos no jueguen al Don Pirulero “cada cual atiende su juego”. Este año tenemos el poder de cambiar las piezas en el tablero de ajedrez, piense no se deje llevar por el circo y los rumores, defienda su casa, su tierra , su pais.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al final, que fue lo que dijo Mosconi?? Va que es lo que diria...