El pasado sábado 26 de Noviembre cerca del mediodía el aire se vio enrarecido por una fuga de amoníaco en la Fábrica de Helados Panda en la zona de Av. San Martín y calle Chubut. El escape se produjo por un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas en la parte de atrás de la empresa.
Al menos 10 personas resultaron intoxicadas, a pesar de que la fuga fue rápidamente controlada por la acción de los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez y los zapadores de Rosario. No hubo que lamentar víctimas fatales, ya que éste gas es altamente peligroso y reacciona con la humedad afectando inmediatamente a las vías respiratorias y produciendo irritación en los ojos. Los efectos se pueden apreciar pasando por calle Chubut y mirando como quedaron los arboles frente a la fábrica.
El gas afecto fuertemente a 300 metros a la redonda donde mucha gente se autoevacuo, extendiéndose hacia el este por el sentido del viento.
El infortunio trajo a la ciudad al Secretario de Medio Ambiente de la Provincia Ing. César Mackler, que junto a Raúl Dominguez Sub-Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de V.Gdor. Gálvez y personal de mantenimiento de la Empresa y jerárquico debatieron las medidas a tomar.
Desarrollo Zonal en su espacio en Facebook estuvo informando a la comunidad como se fueron sucediendo los hechos, recibiendo los reclamos de vecinos de la zona que se ven perjudicados y aseguran que no es la primera vez que esto pasa, no siendo sus reclamos escuchados.
Comentarios