Apertura de sobres para una nueva comisaría en VGG

El viernes 28 de enero se realizó, en la Cooperativa Integral, la apertura de sobres para la construcción de una nueva comisaría que estará ubicada en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Pellegrini, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con una inversión de 1.132.431 pesos.
El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, quien estuvo acompañado por el intendente, Jorge Murabito; y los ministros Antonio Bonfatti (Gobierno y Reforma del Estado), Álvaro García Gaviola (Seguridad) y Hugo Storero (Obras Públicas y Vivienda). También se hizo presente el presidente de la comuna de Pueblo Esther, Flavio Puccini, y distintas autoridades policiales.
El doctor Gaviola manifestó que era un día muy importante porque hacía tiempo que venía dialogando con la intendencia de la ciudad para realizar mejoras en cuanto a la seguridad. «Hoy estamos rindiendo cuentas de este trabajo que venimos realizando con la apertura de los sobres para la nueva comisaría», expresó. Además dijo que también se están ocupando del tema de la movilidad, para lo cual ya han hecho una compra muy importante de vehículos que están siendo preparados y pronto van a estar por las calles.
Por su parte, el intendente declaró que la seguridad es el tema que más preocupa a la sociedad argentina y que en su gestión le dan mucha importancia con una gran apoyo a la comisión de seguridad que nació como una inquietud de los integrantes del Rotary Club local.
«Poco a poco estamos cumpliendo con los temas que nos propusimos cuando asumimos», explicó. Acto seguido opinó que lo más importante para lograr una sociedad segura es un proyecto de «inclusión social», pilar fundamental para su gobierno.
Hermes Binner reconoció que la seguridad «es un tema muy sentido» y que por eso ha ocupado en su gobierno una gran importancia. Con respecto a dicha temática, hizo referencia a la estabilidad del empleado público, ya que los policías son empleados públicos que tienen que tener condiciones mínimas para vivir dignamente junto a su familia, para lo que están implementando varios planes.
«La seguridad es un tema que nos compete a todos –expresó–, porque es un tema que tiene muchas falencias».
Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la apertura de los sobres para la licitación.
Las tres empresas presentes fueron: Dyscon S.A., que valuó la obra en 1.600.456, 34 pesos, Adobe Construcciones S.R.L. en 1.570.656, 32 pesos. e IGA Construcciones S.A. en 1.649.858, 83 pesos.
La idea del gobierno es que la dependencia policial esté funcionando ya en los próximos meses para facilitar las tareas de las actuales comisarías que no logran satisfacer las necesidades de la población.

Comentarios