Entrega de una ambulancia y más pensiones nacionales para Villa Gdor. Gálvez

Rodeados de bombos y banderas que simulaban ser de un acto político, el 12 de marzo en el CIC Itatí, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega a la presidente de la Cooperadora del Hospital Anselmo Gamen, Magdalena Sarache, de una orden de pago que asciende a más de 166 mil pesos, correspondiente a un subsidio destinado a financiar la compra de un vehículo cero kilómetro y el equipamiento para una ambulancia de alta complejidad para mejorar la atención en salud de dicho nosocomio.
En el mismo encuentro, la secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Lic. Inés del Carmen D´Alessandro, otorgó 88 pensiones nacionales no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o más.
Además de la visita de D´Alessandro, el intendente Jorge Murabito recibió al coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la localidad de Rosario, Hugo Burgues; y al director de Liquidaciones de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la localidad de Rosario, Cont. Hugo Alberto García.
También estuvieron presentes secretarios del gabinete municipal, concejales del oficialismo e instituciones intermedias de la ciudad.
En su discurso, el intendente valoró a ambas entregas como «un broche de oro de un trabajo de dos años intensos». «Después de un año de mucha crisis internacional que repercutió en nuestra localidad, nosotros seguimos gestionando para la comunidad. Eso hoy se nota, por eso decía que es un poco un broche de oro», manifestó.
En relación a las pensiones indicó que al municipio llegaron 700, «todo un record en este corto recorrido que recién comienza», sostuvo, subrayando luego: «Donde haya una necesidad, habrá un derecho; eso es fundamental para nosotros».
«Esto que queremos lograr es la inclusión social en la ciudad y en la región. El camino no es quedarse solamente en el asistencialismo, sino tratar de incluir permanentemente a todos en un camino distinto, en un camino de la cultura del trabajo, del cooperativismo, de la solidaridad», volvió a mencionar, tal como lo ha hecho en actos anteriores.
Asimismo, la entrega de la ambulancia ocupó un espacio importante entre las palabras de Murabito. Consideró que desde su gestión se profundizó en el área de salud, y la entrega de la orden de compra para el nuevo móvil es una tramitación importante que logra incrementar la accesibilidad en la emergencia en pos de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
Por esta incorporación, agradeció especialmente a la comisión cooperadora del hospital por ser los articuladores de la gestión.
A su turno, María del Carmen D´Alessandro, quien asistió en representación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, también hizo mención de la labor de la cooperadora. «El hecho de contar con una ambulancia significa que además de necesitarla, hay gente como la de la cooperadora trabajando todos los días para lograr, no solamente la ambulancia, sino que la gente esté mejor atendida en el hospital», dijo.
Destacó el trabajo realizado desde el ministerio al que pertenece, explicando que lo que hacen en las 3.200 localidades del país es indagar sus necesidades y, en función de ellas, trabajar para dignificar a la gente y elevar su calidad de vida.
Retomando una de las frases mencionadas por el intendente, manifestó que «derechos significa no solamente tenerlos, sino poder acceder a los mismos». Es en ese sentido que considera que se orienta el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentarios