Asociación Niños del Sur en Coronel Aguirre

Desarrollo Zonal se acerco hasta ANSUR una institución recién nacida de la mano de los hermanos Lavezzi y un montón de gente que los acompaña en este proyecto. Un Galpón acondicionado en perfectas condiciones donde los niños no sólo comen, sino que son formados para el futuro a través de un aprendizaje integral a través de la generación de vínculos solidarios y la integración social con su familia y la comunidad.
Fue Diego Lavezzi, presidente de la Asociación quien nos contó que es ANSUR: «Hace tiempo que veníamos hablando de esto con Ezequiel, si bien desde el club siempre tratamos de hacer un aporte social a la comunidad.
Este año cuando vino Ezequiel para las fiestas, yo le comento la realidad del barrio, y en abril me llamó y me dijo dale para adelante con el tema del comedor.
La idea no es sólo un comedor, sino complementarlo con educación y formación y fue así que nos acercamos a la escuela 1281. Se le planteo el proyecto y aceptaron, los chicos vienen de 4º a 6º grado y le hacemos un seguimiento, esto empezó hace un mes.
El mayor problema que hoy yo veo en los chicos es la ausencia de la familia, y el tiempo mal utilizado por los chicos que están en la calle sin ningún horizonte.
Tenemos proyectado realizar talleres de oficios, microemprendimientos, ahora estamos realizando todos los papeles. ANSUR (Asociación Niños del Sur) esta es una Asociación Civil sin fines de lucro, con un presidente e invitamos a todos aquellos que quieran apoyarnos para que crezca este proyecto.
Arrancamos con 30 chicos, hay problemáticas graves que a veces no se dan a conocer esta escuela el año pasado tuvo una chica de 5º grado embarazada, la hermana de 7º igual y otros problemas de violencia. Las escuelas de las periferias sufren estas vicisitudes Se están haciendo lazos con fundaciones e instituciones a nivel internacional
Los chicos los trae la portera de ANSUR al mediodía a comer, hacen un recreo, realizan la tarea, y después tienen actividades recreativas y pedagógicas. El local es alquilado y el personal es pago, y los fondos los provee Ezequiel Lavezzi. En la Municipalidad nos dijeron que no había ningún espacio disponible para instalar el comedor.
El grupo esta constituido por una Directora, dos docentes, una docente educación física, otra de música, otra de actividades prácticas, una médica, y ahora vamos agregar un sicologo, un abogado por el tema de violencia o abuso.
Apuntamos a crearles una infancia digna a creer en la cultura del trabajo y del esfuerzo, para un futuro mejor, creando buenos hábitos»
La docente presente Adriana Fuster agregó «En el poco tiempo que los chicos vienen a este lugar es increíble el cambio que han tenido y eso nos da fuerzas para seguir. Estamos perdiendo las generaciones futuras y es el estado el que también se tiene que hacer cargo para que más de 30 chicos puedan beneficiarse, porque hay chicos que estan en lista de espera»
Diego culminó diciendo «En las vacaciones va a continuar el seguimiento. Nada está librado al azar».
Durante la nota ninguno de los chicos interrumpió la nota y luego de culminada vinieron a saludarnos y a preguntarnos si había foto, por supuesto aquí están ellos, el presente del cual hay que ocuparse, felicitaciones a ANSUR.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hmm, that?s some cool information. I would search on Google to find other relevant articles. Actually, I came across your blog on Google Blog Search. I?m going to add your RSS feed to my reader. Continue posting please!

cheap nolvadex