Convocan a músicos y gestores culturales a una jornada de encuentro en Pueblo Esther

La coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena informó que en el marco del Programa Provincial Territorio de Encuentro, el sábado 6 de mayo se realizará una Ronda de Encuentro que contará con mesas de trabajo y una charla del diseñador sonoro Ramiro Genevois.
Será en el Centro Cultural de la vecina localidad de Pueblo Esther, ubicado en la intersección de las calles España y San Lorenzo. La entrada es libre y gratuita.
La jornada comenzará a las 9:30 hs. con una mesa de trabajo con integrantes de proyectos seleccionados en el Programa Territorio de Encuentros. En tanto que a las 14 hs. Ramiro Genevois brindará la charla "¿Cómo producir música independiente?'.
Ramiro Genevois es diseñador sonoro, creador del estudio "El Pote" en Santa Fe, uno de los referentes regionales en la grabación de música y autor del libro "'Cómo no lo supe antes de grabar?”, una suerte de manual para músicos, productores y operadores con conocimientos básicos o avanzados en la materia, que aporta también como orientador vocacional para quien quiera entrar al mundo de la música.
El Programa Territorio de Encuentros, es impulsado por segundo año consecutivo por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. En 2016 tuvo su presentación regional en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Balbuena recordó que “fueron 5 los proyectos villagalvenses seleccionados que ya se están concretando”.
Los cinco proyectos seleccionados fueron: “Estas Son Mis Raíces”, del Ballet Municipal quienes destinaron el dinero para comprar vestimenta y para el armado de su gira; “El Mundo Danza a Orilla del Paraná”, del Ballet de Cuyo al Litoral que realizará un festival internacional en el mes de octubre,; “Comparza Arizu”,  cuyos fondos fueron destinados a  la adquisición de instrumentos, vestimentas y solventaron  una jornada de carnaval en el mes de febrero;  “Cultura Siempre”, que agrupa a bandas locales utilizaron el dinero  para concretar un Festival y Exposición Regional en el Parque Regional en el mes de marzo y “Cine Móvil”, propuesto por el municipio para comprar de un proyector y pantalla para impulsar el cine en los barrios.


Comentarios