Seminario Internacional de Mujeres Hacedoras

En el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, en la ciudad de Rosario, ubicado en San Juan y San Martín, se concretó el Seminario Internacional de Mujeres Hacedoras. Contó con la presencia principal del Dr. Dervy Jiménez Silva, nativo de Cuba, ahora residente en Perú, reconocido consultor y conferencista en varios países latinoamericanos.
En el evento se encontraban mujeres de diferentes ciudades, como Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Villa Constitución, Carlos Pellegrini, y también de distintas provincias, todas con el mismo fin: lograr tener actitud positiva para enfrentar al mundo con una mirada más audaz, animada, creativa y superadora. La presidente Sonia Ana Rovere, fue quien dio comienzo, con sabias palabras hacia las presentes, para luego dar lugar al Dr. Jimenez, quien pasó una tarde amena con ellas.
La misión más importante para la red de Mujeres Hacedoras, es la valoración de la Mujer en la comunidad, ofreciendo a cada una de sus miembros apoyo y estimulo permanente. Crear bolsas de trabajo y de oportunidades, motivándolas en la autogestión de sus propios proyectos y actividades.
Con una personalidad difícil de no admirar, Dervy, divertido y comprometido con las acciones de estas mujeres de grandes metas del mundo, les brindo distintos temas para que puedan aprender a tener una actitud mental positiva, pasión por el cambio, creatividad y emprendimiento, la llave del éxito, y otros puntos que se trataron para animarlas a dar el paso hacia el cambio.
En representación de la red de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Mónica Romano su Presidenta manifestó: «Me parece importante el lugar que ganó la mujer en la actualidad, pero justamente en el caso de la fundación lo que se trata es de resaltar a todas, no solamente a las profesionales, sino a en el lugar que ocupen, ya sean amas de casa, en la tarea cotidiana». Y agregó que les deja el mejor mensaje a todas las mujeres del mundo, «pero principalmente a las de nuestra ciudad».
La presidente fundadora Sonia Rovere, también dio su posición frente al lugar que cobraron las mujeres en la actualidad y expresó: «Creo que tenemos un gran lugar, pero que todavía no lo sabemos aprovechar a full ni lo estamos ocupando como se debería». Y continuó: «La que tiene que tener la actitud es la mujer, la sociedad; el espacio que ya tenemos adquirido es un derecho propio. Lo que nosotros estamos buscando, es que las mujeres, todas, de una u otra forma empecemos a mostrarnos, a animarnos, a asomarnos para ver de que existen otras cosas, que no importa si tenemos o no un titulo»
El especialista en motivación y liderazgo, consultor internacional de grandes empresas, el Dr. Jiménez, aportó: «La mujer es el nuevo poder del siglo XXI y yo quiero estar acá para formar esa nueva generación de mujeres emprendedoras, lideres, capaces, naturales, proactivas, dinámicas, extrovertidas, con los pies bien plantados en la tierra pero con los ojos en las estrellas. Las mujeres que se van a atrever a hacer el cambio positivo, van a tomar banderas, y van a sacar a esta sociedad conjuntamente con la mano hacia adelante». Y con entusiasmo, agradeció a Argentina por el recibimiento, contento «por el calor humano» que le brindaron durante su estadía. Terminó agregando: «Soy un convencido que lo imposible puede ser posible y el día que muchos se convenzan al igual que yo, se van a volver invencibles, pero el poder está dentro de uno. Si actúan solas, van a ser invisibles, si actúan en conjunto van a ser invencibles». Y acotó: «No permitan que nadie les diga que no pueden; sí se puede. Y jamás permitan que el mundo le borre la sonrisa a ustedes.»
Por último, Sonia Rovere, Mónica Romano y Dervy Jiménez, hicieron la invitación a toda aquella mujer, que tenga el espíritu, las ganas de viajar y de vivir una experiencia irrepetible, para el Segundo Congreso Internacional de Mujeres Hacedoras, que se realizará el 14 y 15 de octubre de este año, en el castillo de Chancay, Perú, ubicado a 75 Km. de Lima. «Después, todas las mujeres nos vamos a conocer Machu Pichu. Además vamos a organizar una comisión de ayuda, para que todo el que no pueda viajar porque no tenga dinero, participando de todos los eventos que vamos a hacer, trataremos de generar una bolsa para que todos puedan ir», concluyó Mónica.
En nuestra próxima edición publicaremos la entrevista a la Comisión recientemente formada de Mujeres Hacedoras liderada por la Señora Mónica Romano en nuestra ciudad.
Mayra Luna

Comentarios