Actividades del Centro de Atención a la Diversidad

El CAD (Centro de Atención a la Diversidad), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Juan Carlos Rodríguez, es un espacio de información, gestión y orientación gratuita para personas con discapacidad.
A continuación se detallan las acciones realizadas hasta el momento por dicho centro:
* Se entregaron hasta la fecha 580 certificados único de discapacidad, que fueron entregados por la junta Evaluadora Provincial de la ciudad.
* Se gestionaron además 62 elementos ortopédicos, y 29 ayudas técnicas.
* Se amplió el cupo para el Programa de Inclusión, socioeducativo y recreación.
* Se gestionaron 85 proyectos del Programa de Empleo y Capacitación PEC, que beneficiaron a mas de 510 personas (nuevos y renovaciones).
* Se han gestionado más de 30 subsidios a través de la Dirección Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de satisfacer necesidades básicas y mejorar la calidad de vida.
* A través del programa asistencial de Ayuda Directa, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se gestiono el equipamiento necesario para el programa de inclusión social, con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades. Dicho equipamiento fue entregado por el intendente municipal Jorge Muradito y el actual concejal el Miguel Montes.
* Se continuó con las gestiones para un futuro centro de día en la ciudad, y con la posibilidad de contar con un transporte adaptado para el traslado de personas con discapacidad.
* Se asesoraron a más de 480 personas sobre el pase libre del transporte interurbano de pasajeros.
* Se realizaron 196 consultas de psicodiagnóstico para el trámite del certificado de discapacidad por parte del neurólogo y la psicóloga que atienden en las oficinas del CAD.
* Se trabajó de forma conjunta con las instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad, de la ciudad, con el fin de informar, orientar sobre las prestaciones del CAD, requisitos para gestión de equipamientos, subsidios, etc.
* El trabajo articulado con la Secretaría de Salud y el Hospital Gamen ha facilitado la resolución de casos complejos.

Comentarios